jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuál es la situación legal del agricultor que mató a delincuente tras asalto en Colonia Aurora

Una vez que le den el alta médica y radique la denuncia, el agricultor podrá regresar a su domicilio por orden de la Justicia. No se descarta que la causa quede caratulada como “exceso en la legítima defensa”.

14 marzo, 2023
PERICIAS. Efectivos de la Policía Científica en el lugar del atraco en Colonia Aurora, donde murió un ladrón

PERICIAS. Efectivos de la Policía Científica en el lugar del atraco en Colonia Aurora, donde murió un ladrón

Un agricultor mató de un tiro a un delincuente, quien junto a un cómplice ingresó a su vivienda y le sustrajo 3 millones de pesos, entre moneda nacional y reales. El malviviente que sobrevivió logró escapar con el dinero, a bordo de una motocicleta de baja cilindrada.

Producto del robo la víctima, de 43 años, sufrió lesiones en la cabeza y codo que por fortuna serían de carácter leves, en tanto que su esposa, de 35, resultó ilesa. El asalto fue perpetrado el pasado domingo a las 21.45 en el paraje Los Rusos de Colonia Aurora.

Una vez que le den el alta médica y radique la denuncia, el agricultor podrá regresar a su domicilio por orden de la Justicia, ya que el caso se calificó en forma preventiva como “robo agravado”, según las fuentes.

Mientras tanto el magistrado a cargo de la investigación aguarda los resultados de las pericias y citará al trabajador rural para tomarle declaración.

No se descarta que finalmente la causa quede caratulada como “exceso en la legítima defensa”, confió un vocero. Buscan determinar qué armas utilizaron los ladrones y cuántos disparos les efectuaron a las víctimas antes de pepetrar el golpe con saldo fatal.

 

El hecho

Dos hombres portando armas de fuego y encapuchados forzaron la puerta del domicilio e ingresaron efectuando disparos a la pareja. En esas circunstancias el hombre los enfrentó y repelió la agresión con un rifle calibre 22, impactando en la zona intercostal de uno de los asaltantes, quien murió en el acto. Sin dar tregua a sus intenciones, el otro ladrón forcejeó con el dueño de casa, logró apoderarse del dinero y darse a la fuga.

Una vez al tanto de lo sucedido la policía montó un operativo en la zona para capturar al segundo implicado.

En la escena los peritos de la Policía Científica realizaron las tareas pertinentes con levantamiento de huellas y guantelete de parafina a las víctimas. Intervino en el hecho el Juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piris, quien dispuso que se aguarden los resultados técnicos y de la autopsia donde además, se busca identificar al delincuente fallecido, que sería oriundo de El Soberbio.

 

Inteligencia previa

No se descarta que los malandras sabían datos de los ahorros que tenía la pareja, destinados a la compra de un vehículo. El dinero estaba discriminado en 50% pesos argentinos y 50% reales, todo en billetes de distintas denominaciones dentro de una bolsa blanca. Según datos aportados por las víctimas, el prófugo sería un individuo de 35 años, robusto, acento brasileño, ropas oscuras, portaba un revólver, una pistola y cuchillo, de ojos claros y el rostro cubierto con una capucha.

En cuanto al delincuente muerto, se supo que era de tez trigueña, llevaba puesta capucha de un abrigo azul polar, barba de días, pantalones tipo buzo y zapatos negros. Se le realizó al cadáver toma de huellas dactilares para la identificación.

En el lugar se incautó un rifle tiro a tiro calibre 22 con cargador propiedad del dueño de casa, un cargador y una vaina servida FM, cinco cartuchos del mismo calibre y uno en recámara. Además, un proyectil deforme presumible calibre 32 ubicado en una habitación.

El agricultor se encuentra internado en observación con custodia en el hospital local. Al ser examinado un médico de turno diagnosticó que presentaba “traumatismo de cráneo, sutura de 7 centímetros. Lesión en codo izquierdo de 3 centímetros”.

 

La frontera “a un paso”

La vivienda donde fue perpetrado el atraco con saldo fatal se sitúa en una zona rural, más precisamente en el paraje Los Rusos, a unos 2 kilómetros de la ruta Costera 2, a 8 kilómetros del Destacamento Alicia Alta y 19 kilómetros de la comisaría local.

El lugar además se ubica cerca de colonia Alicia Baja, donde a mediados de febrero pasado fue asaltada una pareja de productores. En esa ocasión, cuatro delincuentes entre los cuales había una mujer, irrumpieron en una chacra distante a un kilómetro de la costa del río Uruguay y, luego de agredir al hombre de 76 años y maniatarlo junto a su esposa, se llevaron 800 mil pesos y dos teléfonos celulares. Por ese hecho hubo sospechosos detenidos.

Los investigadores no descartan que el prófugo del último hecho haya huido en dirección a la frontera con Brasil, que está a escasos kilómetros y probablemente a través de un paso clandestino. En ese sentido, se supo que los efectivos informaron a sus pares brasileros acerca del fugitivo.

Tags: AgricultorAsaltorobo agravado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alerta por posibles tormentas en Misiones

Next Post

Esperanza festejó con “Las Glorias”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores