El conocido abogado penalista Ricardo De La Cruz Rodríguez se notificó durante los últimos días y asumió como nuevo defensor del hombre de 42 años detenido y acusado de asesinar a su expareja en un motel posadeño el pasado 18 de enero.
En breve diálogo con este Diario, el abogado señaló que se tomará los próximos días para interiorizarse por completo respecto al expediente, y que ya habría notado algunas medidas que podrían contribuir a su defensa y hará los planteos oportunos ante el juzgado que lleva la causa, en este caso el Instrucción 3 a cargo de Fernando Luis Verón.
Mario Alfredo Maidana está sospechado de golpear y estrangular a su expareja, Natalia Esther Castro (41) entre las 15 y 23 del miércoles 18 de enero de este año, cuando habían concurrido a un motel ubicado sobre avenida López y Planes de la capital, pese a llevar casi un año de separación por presuntos episodios de violencia de género.
El sospechoso estuvo detenido desde aquel momento, primero en el hospital de Villa Cabello con varios días de internación por una grave lesión en el cuello, producto de un presunto intento por quitarse la vida tras la muerte de la mujer.
Una vez que recibió el alta, el 17 de febrero, fue trasladado a una comisaría de la zona Oeste, y dos días después al momento de la indagatoria, se abstuvo de responder preguntas al magistrado, en ese momento, por recomendación de quien fue su primer abogado, el defensor oficial Mario Ramírez.
Testimonios de familiares de la mujer y los propios hijos de la pareja, confirmaron antecedentes violentos prácticamente desde el comienzo de la relación, cuando Castro tenía apenas 16 años.