Nuevo año, nuevos compromisos, nuevos desafíos y un sueño que comienza hoy mismo. Crucero del Norte enfrentará esta tarde a Gimnasia y Tiro de Salta, y en la previa del encuentro presentó oficialmente al plantel y la indumentaria que utilizará esta temporada en el Torneo Federal A.
La primera parada del Colectivero será brava, pues adelante tendrá al Albo salteño, otro de los equipos que se armó con un gran plantel. El encuentro se llevará a cabo hoy, a partir de las 17.30, en el estadio Andrés Guacurarí.
Y en la antesala de esta primera prueba de fuego, la institución de Santa Inés presentó en sociedad a quienes serán los protagonistas del Operativo Retorno, en una cita que además tuvo la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, los dirigentes Julio Koropeski y Dardo Romero, y miembros de cuerpo técnico.
“Armamos un plantel competitivo, con buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. El objetivo es el ascenso y espero que en diciembre podamos estar celebrando eso y que en los 20 años del club podamos concretar el Operativo Retorno”, expresó el presidente de la entidad Dardo Romero.
Por su parte, el entrenador Pedro Dechat habló con EL DEPORTIVO y expresó: “Estamos ilusionados y con ganas. Sabemos que va a ser un torneo muy largo, pero en el que tenemos un objetivo claro que es el ascenso. Es lo que queremos, lo que vamos a buscar y a partir de mañana (hoy) tenemos que empezar a demostrarlo”.
“Esta es la zona más complicada, con equipos muy buenos, de jerarquía. Algunos de ellos mantuvieron el plantel del torneo pasado, otros que se reforzaron completamente y otros que le agregaron más jugadores buenos a la plantilla que ya tenían. Va ser un lindo torneo y sobre todo difícil, y mañana tendremos que comenzar a demostrar para qué estamos ante un equipo que seguramente será protagonista como pretendemos serlo nosotros”, sentenció el DT.
Con respecto al partido, el entrenador no dio la formación, pero de acuerdo a lo que utilizó en los partidos amistosos hay un patrón que se repite y, de esta manera, el probable once tendría a Francisco Del Riego; Walter Figueroa, Iván Benítez o Nicolás Portillo, Eric Cristaldo y Nicolás Inostroza; Lautaro Soto, Nicolás Fassino, Lucas Argüello y Nahuel Speck; Ignacio Valsangiácomo y Ernesto Álvarez.
Hasta ayer, Dechat no se había inclinado por una formación o revelar la lista de convocados para el duelo, pero mucho tenía que ver la llegada de las habilitaciones de algunos futbolistas. La intención era esperar hasta lo último para tomar decisiones.
Un gran rival
Gimnasia y Tiro de Salta es uno de los equipos que mantuvo gran parte del plantel que disputó el certamen anterior, y a ellos les agregó otros refuerzos de jerarquía.
A plena vista, al menos si se tiene en cuenta los nombres de su lista, el Albo aparece como uno de los grandes candidatos a pelear los primeros puestos de esta “zona de la muerte”, que es compartida con otros gigantes de la región.
Con vistas al encuentro de hoy, el histórico “Yagui” Forestello tendrá una baja sensible y es que el arquero Federico Cosentino, ex-Guaraní Antonio Franco. No viajó a Misiones y su lugar será ocupado por Federico Abadía.
De no mediar inconvenientes de último momento, el elenco salteño saldrá al Andrés Guacurarí con los siguientes nombres: Ivo Chaves; Guido Milán, Daniel Abello y Rubén Villarreal; Exequiel Narese, Matías Birge, Facundo Heredia, Walter Busse; Emiliano Blanco y Joel Martínez.
Zarza, el último pasajero
Horas antes del cierre del libro de pases y en el día previo al debut en el Torneo Federal A, Crucero del Norte realizó una incorporación de último momento. Se trata del defensor Juan Manuel Zarza.
El jugador proviene de Juventud Unida de Gualeguaychú y se desempeña como marcador central.
De esta manera, el Colectivero llegó a 19 refuerzos en lo que va de la temporada, y el único que no seguiría sería el arquero Juan Carlos Franco.