Deportivo Tokio sigue con su racha positiva jugando de local en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, en donde este miércoles por la noche derrotó a un duro rival, Santa Martín de Curuzú Cautiá por 79 a 74, en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Federal de básquetbol.
El conjunto nipón encontró en Daniel Tabbia, Santiago González y Matías Núñez las claves para remontar un durísimo partido y ganarlo sobre el cierre, mostrando así la chapa de candidato. El equipo posadeño sumó su quinta victoria en fila para subirse a la cima de las posiciones, junto a Hindú de Resistencia, justamente el rival al que venció la fecha anterior en Chaco.
El partido lo comenzó mejor el nipón, manejando bien los tiempos de juego con Ariel Romero como conductor y moviendo bien el balón. Tabbia llegaba desde el perímetro y González marcaba presencia bajo los aros para ser más que la visita, que dependía de los tiros externos para lastimar al elenco japonés.
De a poco el trámite se emparejó, porque más allá de que los conducidos por Ponissi mantenían la distancia en el marcador, Insaurralbe, Peruchena y Trebucq se mostraban peligrosos en ataque y lograban mantener a flote a los correntinos.
Tras los parciales 25-18 y 23-23, se fueron al receso 48-41 en favor de Tokio.
Al regreso todo se complicó para los misioneros, porque la actitud defensiva del Santo complicó el circuito de juego del oriental que además, comenzó a dar licencias en defensa. San Martín aprovechó los espacios y de a poco comenzó a ganar terreno. Cuando restaban 40 segundos, Lima anotó para ponerse a uno (62-61) e irse al descanso con ese marcador.
En el reinicio, un rápido parcial puso arriba a San Martín que no hizo más que aprovechar las desatenciones defensivas de un equipo rojo que parecía no encontrarse en la cancha. Una bomba de Nuñez, dos libres de Tabbia y otro tiro desde tercera dimensión del propio Núñez volvieron a dejar arriba (70-65) al japonés que se serenó en ambos lados de la cancha y fue inteligente a la hora de atacar. Si bien la visita siempre amenazó con volver a emparejar el tablero, Tokio encontró en Tabbia las respuestas necesarias para cerrar el juego por 79-74 y así ganar un nuevo juego.
Así las cosas, el Oriental se subió a la cima de la posiciones en la región NEA. Con cinco victorias y seis presentaciones, comparte la punta con Hindú y Centro Cultural, todos con 11 puntos.
En la próxima fecha, el sábado a las 22, Tokio visitará a Estudiantes en la provincia de Formosa.