La Liga del Norte de Squash llegó a Posadas: el último finde, en el Club de la Bajada Vieja, se reunieron alrededor de 40 jugadores de toda la región para disputar la quinta fecha del certamen que reúne a los mejores squashistas del Norte. “Fue un éxito”, dijo a EL DEPORTIVO José María Ramírez Aranda, uno de los organizadores.
Después de la cuarta fecha, que se disputó el pasado diciembre, la Liga tuvo su primera jornada del año en Posadas y fue una buena oportunidad para que los jugadores misioneros se midan en una competencia contra lo mejor de Paraguay y Chaco.
Los locales tuvieron una destacada participación: Felipe Piaggi (12) se consagró campeón en M13 Unificado, tras vencer en la final a Giuliana Cino y fue el único misionero que se subió a lo más alto del podio. Paula Rivero (16), en M19 Femenino, llegó a la final pero cayó ante la paraguaya Fiorella Gatti por 3-1 y no pudo tomarse revancha de la final perdida en el Sudamericano Juvenil de Trujillo, en Perú.
Tobías Novak, en M19 Masculino, se quedó en semifinales, al igual que Francisco Hoekstra, Thiago Velázquez y Sofía Foley, cada uno en su categoría.
En otros resultados, en M15 Masculino el campeón fue Lucca Antonucci, que venció en la final a Andrés Acosta. En M15 Femenino, Nicole Krauch Bareiro derrotó a Uma Churlis y en M17 Femenino, la campeona fue Milagros Cima y en segundo lugar llegó Victoria Lischuk. En M19 Masculino ganó Damián Casarino, ante Valentín Torres Rolfi.
En la ronda Consuelo, los misioneros Mora Lampertti y Valentín Gross se consagraron campeona en M15 Femenino y en M15 Masculino, respectivamente.
La competencia duró dos días, se inició el sábado y finalizó el domingo con las finales y la entrega de premios. “Fue un éxito total volver a traer torneos, salió genial”, destacó Ramírez.
En cuanto a lo que se viene, los jugadores ya empezaron a prepararse para la sexta fecha de la Liga del Norte, que se disputará en el Club Villa San Martín, de Resistencia, Chaco.
Vale recordar que este certamen busca generar una nueva competencia dentro del calendario y así evitar los gastos de los jugadores al viajar por las diferentes sedes del Circuito Argentino, ya sea de mayores o menores.