Bastante conforme retornó Miguel Ángel Ortolá de Ciudad del Este (Paraguay) tras el partido amistoso que llevó adelante el pasado sábado el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray ante su par de 3 de Febrero, elenco que milita en la Intermedia del fútbol paraguayo.
A pesar de que el partido principal finalizó 3 a 1 a favor del Rojo del vecino país, el rendimiento mostrado por el primer equipo Albiazul dejó más que satisfecho al entrenador, que busca darle el mayor rodaje posible de cara al inicio del Torneo Clasificatorio 2023 de la Liga de Eldorado, que comienza este sábado, y el Torneo Provincial.
Ortolá paró a Juan Manuel Mendoza, Matías Torres, César Maciel y Cristian Mendoza; Lucas Corvalán, Román Alles, Walter Coronel y Ramiro Barúa; Matías Urdapilleta; Nahuel Melgarejo y Brian Inzaurralde y con dicho once mantuvo un trámite bastante parejo con elenco guaraní. Inzaurralde marcó el único tanto del equipo y comienza a ganarse la confianza del DT.
Luego del primer partido, disputado en el Estadio Antonio Aranda Encina, ambos conjuntos cambiaron en su totalidad sus alineaciones y allí sí se vio una clara diferencia a favor del local. Fue caída de Nacional por 5 a 0. En dicho partido vieron acción el arquero Lucas Martins, Fabio Segovia, Gastón Acosta, Facundo Núñez, Lucas Centurión, Nicolás Rojas, entre otros.
“Fue una prueba importante para nosotros, para saber dónde estamos parados y en qué debemos hacer hincapié en lo que resta de la preparación. Enfrentamos a un equipo profesional, que mostró su diferencia desde lo físico, pero que por momentos le pudimos jugar de igual a igual”, relató Ortolá a EL DEPORTIVO.
“Vi un equipo dinámico, que buscó manejar la pelota e inquietar al rival. Obviamente que hay cosas por mejorar y es lo que buscaremos hacer en lo que queda para que comience el torneo”, agregó.
El exjugador de Chaco For Ever y Ferro resaltó que “nuestra intención es pelear ambos torneos, ser protagonista y llegar nuevamente al Regional. Armamos un buen plantel y estamos trabajando para cumplir con esos objetivos”.
La intención del DT es “tener otro partido amistoso en Piray durante la semana, para luego afrontar el fin de semana el inicio de la Liga”. Ahí Nacional defenderá el título que obtuvo el año pasado.