El domingo por la noche, cinco personas -entre ellas adultos y menores de edad- fueron sorprendidas por la Policía de Misiones en Fachinal cuando transportaban en un vehículo lo que aparentemente sería carne faenada de manera ilegal, proveniente de un criadero de cerdos.
Fue el propio dueño del lugar quien alertó a las autoridades, porque percibió movimientos extraños en su terreno ubicado a la altura del kilómetro 801 de la ruta nacional 14. De inmediato se contactó y afortunadamente una patrulla se encontraba recorriendo la zona, por lo que no tardó en llegar.
Cuando los policías arribaron al lugar vieron a los individuos a bordo de un auto Chevrolet Corsa y se dirigieron al conductor. El hombre de 60 años, quien iba acompañado de otros dos adultos y dos menores, accedió al pedido de las autoridades de abrir el baúl del coche.
Así, los agentes pudieron observar dos animales porcinos faenados, machetes, cuchillos y otras herramientas manchadas con sangre. Todos los indicios apuntaban a una actividad ilegal.
Como si fuera poco, minutos después de este primer hallazgo, otro vehículo conducido por un sujeto de 41 años se acercó al sitio. Sin dudarlo, los policías le solicitaron que también exhiba el interior del baúl, y pudieron corroborar que allí había restos de otro animal.
Luego de ambas intervenciones, el damnificado reconoció a los animales faenados y confirmó que eran de su propiedad.
Detenidos
Por orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, los cuatro hombres fueron detenidos y los dos menores demorados. Éstos últimos, por decisión del Juzgado Correccional y de Menores, fueron entregados a sus padres; mientras que los adultos permanecen bajo arresto en la comisaría jurisdiccional.
Por último, la carne faenada y las herramientas secuestradas, así como los vehículos, fueron secuestrados y también permanecen en la dependencia local.