La definición por penales volvió a cobrar relevancia en la tarde de ayer y fue por la vía en la que Barrio Obrero de Puerto Esperanza consiguió superar a El Timbó y así obtener el último boleto para el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
Tras caer por 2-1 en los noventa minutos reglamentarios, el Auriverde se impuso 7-6 desde los doce pasos y así desató el festejo en Jardín América. Será el cuarto representante de la Liga de Eldorado en el certamen junto a Nacional de Puerto Piray, San Martín de Wanda y Mado-Delicia.
Obligado a salir a buscar el partido desde el minuto cero tras la caída 2-1 en la ida, el dueño de casa apostó desde el vamos a irle encima al arquero Javier Lovera.
Barrio intentó acomodarse en el partido, pero no podía imponerse en el mediocampo. Con el transcurrir de los minutos el trámite se fue emparejando y la visita tuvo sus ocasiones.
El cierre de la primera parte se llenó de emociones, porque a los 37’ el dueño de casa amplió la ventaja por intermedio de Matías Reis, que aprovechó un error de la defensa visitante, y todo era alegría para los de Jardín América. Sin embargo, la misma duró poco ya que a los 43’ Tomás Villalba descontó para el Auriverde.
En el complemento ambos se cuidaron más, pero no dejaron de ir por la clasificación directa. Tanto Timbó como Barrio se aproximaron con peligro, pero no pudieron quebrar la resistencia de los arqueros.
El dueño de casa adelantó sus líneas y buscó variantes en los últimos diez minutos, mientras que la visita sacó rédito de los espacios que dejaba su rival y de contragolpe casi lo empata.
Tras jugar cinco minutos adicionados no hubo tiempo para más y el pase al Grupo A se debió definir desde los doce pasos. Las ejecuciones fueron muy efectivas hasta que Richard Díaz estrelló el suyo en el travesaño. Brian Obregón fue el encargado de patear el séptimo y no falló para celebrar el pasaje al certamen de la FeMiFu.
Barrio se suma a la zona A y debutará el fin de semana del 18-19 de marzo como local ante Central Iguazú. Sus demás rivales serán Jorge Gibson Brown, Atlético Candelaria, Defensores de San Pedro y Belgrano de El Alcázar.