Debía ser una fiesta, pero el agua obligó a suspender la apertura de la temporada para la Federación Misionera de Tenis (FMI). Es que ayer debía arrancar el calendario con la Copa Itapúa 1, pero la lluvia hizo estragos en el legendario club de la avenida Corrientes y obligó a la suspensión.
Una decena de inscriptos se preparaban ayer por la mañana para disputar la categoría Libres A, la más importante del certamen y que en la oportunidad otorgaba 15 mil pesos al campeón. Y es que, en total, había ni más ni menos que 110 inscriptos en las 14 categorías previstas.
“La verdad es que iba a ser un éxito por la cantidad de inscriptos, pero el clima no acompañó. Ya confirmamos para el fin de semana que viene, con la esperanza de que acompañe el tiempo y podamos repetir la misma cantidad de jugadores”, indicó ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Federación, Eduardo Messa.
Una de las novedades de este primer torneo anual también tenía que ver con que, por primera vez después de mucho tiempo, se iba a disputar la categoría Principiantes de la rama femenina. Y es que justamente uno de los objetivos de la organización es desarrollar el tenis entre las chicas. En la misma situación, también se preveían varias inscriptas en la categoría Damas +40.
Por otra parte, y en lo que respecta a otra de las apuestas de cara al futuro, en la categoría Libres B se encontraban inscriptos varios menores de la categoría Sub-14, que se incorporaron con el objetivo de sumar experiencia de cara a los compromisos de la temporada.
“Sin dudas, el Itapúa Tenis Club siempre convoca. Y más allá de las lluvias, esperamos contar con la misma convocatoria para el próximo fin de semana”, cerró Messa, quien resaltó que las inscripciones se reabrieron ante la reprogramación y se pueden realizar al (0376) 154699575 o 154526861.