El posadeño Ricardo Báez (27) sumará hoy una nueva experiencia a nivel internacional camino al sueño de la clasificación olímpica, cuando abra el juego en la ronda clasificatoria del Torneo Dan Kolov y Nicola Petrov, un clásico de la lucha olímpica búlgara.
El certamen se disputa en Sofía y tendrá a Báez como uno de los protagonistas en la categoría lucha libre hasta 97 kilogramos de peso corporal. El misionero ya tiene rival para el debut de hoy: se trata del local Kristian Dimitrov (20), una de las promesas de ese país.
El torneo se disputará íntegramente en el Centro de Deportes Levski Sofía y, en caso de una victoria, Báez avanzará a los octavos de final, donde se medirá con el macedonio Magomedgadji Nurov (30), quien arrancará en esa instancia.
Báez forma parte de la Selección Nacional de lucha olímpica que actualmente y desde hace varias semanas entrena en Europa, específicamente en Rumania, donde hace base. El objetivo de la gira albiceleste es sumar experiencia y jerarquía ante combinados de primera línea a nivel mundial, pensando primero en el Panamericano de lucha que se realizará en mayo en Buenos Aires, posteriormente en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023; y finalmente, claro, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el caso de Báez, será una suerte de revancha. Es que en el último ciclo olímpico, quedó a dos triunfos de la clasificación a Tokio 2020, luego de lograr un notable rendimiento en el Torneo Preolímpico que se disputó en Canadá.