La mujer acusada de comercializar viajes turísticos truchos a playas de Brasil sumó otra denuncia, esta vez por parte de una jubilada y un joven gastronómico.
Tal como publicó este Diario, la misma involucrada fue señalada por dejar sin la ilusión de disfrutar de sus vacaciones a numerosas familias, quienes alegaron ser estafadas. La supuesta organizadora del viaje, quien no representa a ninguna agencia oficial, fue acusada de dejar varado a un contingente misionero en Salta en julio del 2022, y a otro grupo en Camboriú, a mitad de enero del 2023.
Lo llamativo del caso es que hay varias coincidencias en el modus operandi, supuestas “excusas” para suspender viajes y los costos. El lunes a la noche hubo dos nuevas denuncias.
La jubilada de 64 años habría dicho ante la policía que hace cuatro meses le realizó a la acusada una compra de un viaje a Camboriú (Brasil), por 75 mil pesos, con fecha de salida el 14 de febrero. Al llegar la fecha, se reúnen en la terminal de ómnibus de Posadas y la organizadora le informó que faltaba autorización de la CNRT, que tendría que ir a buscar el colectivo porque se había atrasado, pasaron varias horas y esta no se hacía presente, comunicándose por vía telefónica con la involucrada, la cual le envió un mensaje vía Whatsapp, diciendo que se suspendió el viaje porque se rompió el micro, que devolvería la plata, no dando novedades hasta la fecha. El joven gastronómico, de 18 años, ratificó la denuncia.
Vale recordar que la mujer, de 29 años y que dice ser la coordinadora de una empresa de viajes, fue detenida en un domicilio del barrio Los Paraísos de Posadas.