Los pescadores misioneros y de la región volvieron con todo. El último sábado se realizó el tradicional Torneo de la Piraña, organizado por el Club Pira Pytá de la capital provincial, que sirvió para abrir la temporada de pesca para la Tierra Colorada.
El arroyo Itaembé, encargado de dividir Misiones y Corrientes, fue nuevamente el escenario del certamen, que contó con la participación de más de medio centenar de pescadores de toda la provincia y la región.
En ese contexto, un histórico apellido volvió a ser noticia. Es que el equipo de los Teibler, conformado por Germán, Carlos y Federico, se adueñó de la corona al sumar 226.10 puntos y hacerse inalcanzable para sus perseguidores.
Claro que no fue una tarea sencilla. Es que Jorge Gergoff, campeón de la edición 2022 y acompañado en la oportunidad por Zoilo Gergoff y Oscar Segovia, fue escolta por poco menos de dos puntos. Al podio también se subió el equipo constituido por Silvio y Manuel Cortez, además de Santiago Zipilivan.
Desde la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá agradecieron el acompañamiento de cada uno de los pescadores y el apoyo de quienes aportaron su granito de arena para la organización del campeonato, que ya es una tradición en la previa de cada temporada.