Con un tanto convertido por el ingresado Gastón Márquez en tiempo adicionado, Barrio Obrero venció en la tarde de ayer en Puerto Esperanza a su par de Timbó de Jardín América por 2 a 1 y tomó una mínima ventaja en su afán por obtener el último boleto disponible para la fase de grupos del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
En el partido de ida del Repechaje, disputado ante un gran marco de público en el Estadio del Auriverde, el elenco que representa a la Liga de Fútbol de Eldorado consiguió el cometido de marcar la diferencia y ahora irá el próximo domingo a Jardín a sellar su pase al Grupo A del más que motivador certamen provincial.
Si bien la paridad se mantuvo en los primeros 45’, el dueño de casa contó con las mejores posibilidades para abrir el marcador. Los palos y las buenas respuestas de Brian Marcovics le impidieron tomar ventaja. La visita, por su lado, apretó el acelerador sobre el final de la primera etapa y puso en aprietos al arquero Javier Lovera.
En el complemento el dueño de casa salió decidido a buscar la diferencia, arrinconó a su rival y sobre los 10’ tuvo ese premio. Federico Noceda apareció en el área ante Marcovics y desató el festejo de la parcialidad local.
Barrio intentó mantener el dominio del balón, pero Timbó creció y ganó terreno. Sobre los 23’ Emanuel Reis aprovechó la oportunidad y marcó el empate. El 1 a 1 fue un gran envión para la visita, que le fue encima a Lovera y generó varias para dar vuelta la historia. Arteta y Matías Reis tuvieron sus chances, pero la desaprovecharon.
El local buscó variantes en el banco y tanto Márquez como Adrián Galeano ingresaron bien y fueron claves. A “Lala” lo derribaron en la medialuna del área cuando se iba solo a enfrentar al “uno” de Timbó, mientras que el “Pibe” Márquez mostró todo su oportunismo para tomar el rebote increíble que dio Marcovics, tras el tiro libre de Noceda, y marcar el gol del triunfo.
En pleno festejo auriverde, todo Timbó se le fue encima al árbitro y este terminó expulsando a dos jugadores de la visita: Fernández y Reis.
Mínima diferencia para los de Esperanza, que irán a Jardín América a revalidar la misma y obtener el ansiado pasaporte.
Así se jugarían las 2 fechas iniciales del Provincial