Algunos barrios de Apóstoles y alrededores se encontraban este domingo por la tarde sin energía eléctrica debido a la caída de al menos 6 postes de luz a causa del temporal.
De acuerdo al relevamiento de la Comuna local, algunos de los postes cayeron por el viento y se pueden arreglar, sin embargo, otros quedaron destrozados y necesitan ser reemplazados.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los destrozos se dieron este mediodía en la zona del Club Achalay y del Regimiento de Monte 30 del Ejército Argentino.
Buena parte de la localidad está sin energía eléctrica hace unas 4 horas y, según pudo saber este Diario, permanecerá así durante algunas horas teniendo en cuenta que personal de Energía de Misiones estaba trabajando en el lugar esta tarde.
El jefe del distrito Apóstoles de Emsa, Claudio Kraiñski confirmó que la caída de los 6 postes afectan la línea de 13,2 kv doble terna Ucrania-Alem, ubicada en la zona mencionada.
“Actualmente cuatro cuadrillas de Energía de Misiones se encuentran trabajando en el sector para reestablecer el suministro”, informó la empresa prestataria esta noche.
ATENCIÓN Apóstoles !!! 👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/HOFU5aBXwq
— Energía De Misiones (@EnergiaMisiones) February 26, 2023
Mucha lluvia
La Capital de la Yerba Mate fue la ciudad que más precipitaciones recibió este domingo, ya que cayeron 58 milímetros de lluvia. En Campo Viera cayó 57 mm, en Posadas 43 mm, en Oberá 40 mm, y en El Soberbio 38 milímetros, según los pronósticos especializados.
Por otra parte, en la capital provincial, no hubo grandes daños por el temporal de lluvia y viento. Lo más notorio fue la caída de un árbol sobre un taxi en la esquina de avenidas Blas Parera y Aguado.