Este viernes se pondrá en marcha una nueva edición del Súper Rugby Pacific, certamen que por primera vez en su historia contará con la participación de un jugador misionero, teniendo en cuenta que Martín Bogado forma parte del plantel de la franquicia Highlanders de Nueva Zelanda.
El equipo del jugador formado en Centro de Cazadores de Misiones debutará el próximo sábado (desde las 3 hora argentina) ante Blues, en un clásico cruce neocelandés.
Vale recordar que esta edición del Súper Rugby Pacific, que se jugará entre el 24 de febrero y el 24 de junio, contará con 12 equipos repartidos entre Nueva Zelanda, Australia y Fiji.
Crusaders y Chiefs serán los encargados de abrir el torneo este viernes con un duelo estelar entre dos candidatos a pelear por el campeonato.
El formato del certamen tendrá 15 fechas y será por el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de la tabla de posiciones accederán directamente a las semifinales del torneo, mientras que del 3° al 6° jugarán cuartos de final.
Las franquicias participantes son: Blues, Chiefs, Crusaders (actual campeón), Highlanders, Hurricanes, Moana Pasifika, Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Western Force y Fijian Drua.
Además del posadeño Bogado, habrá otro argentino en competencia y será el pilar Santiago Medrano (con paso por Los Pumas) que integrará el plantel de Western Force.
La primera jornada se disputará de la siguiente manera: Crusaders vs. Chiefs (el viernes a las 3, en vivo en Star+); Waratahs vs. Brumbies (el viernes a las 5.30, en vivo en Star+); Moana Pasifika vs Fijian Drua (el sábado a las 0.30, en vivo en Star+); Highlanders vs Blues (el sábado a las 3, en vivo en Star+): Reds vs Hurricanes (el sábado a las 5.30, en vivo en Star+) y Western Force vs Rebels (el sábado a las 7.55, en vivo en Star+)
Cumple un gran sueño
“Estar acá es cumplir un sueño, tengo la oportunidad de jugar en tierra de los All Blacks, por eso quiero aprovechar cada minuto. Tanto mental como físicamente me encuentro muy bien”, destacó el wing posadeño en la previa al debut
Highlanders, anteriormente llamados Otago Highlanders, es un equipo profesional de rugby con sede en la ciudad de Dunedin, en Nueva Zelanda. Compite desde 1996 en el Super Rugby, el principal campeonato de clubes del hemisferio sur.