Un estudio realizado en la Universidad de Texas demostró que a los 40 años de edad, las mujeres tienen un “segundo aire” y no solo por su madurez intelectual y su conocimiento empírico sino que a esa edad, las hormonas se preparan para la menopausia y en consecuencia la libido se eleva.
Tienes la madurez necesaria para saber hacia dónde quieres dirigir tus pasos, fracasaste lo suficiente y aprendiste de tus errores; sabes lo que quieres y lo que no estás dispuesto a aceptar. A los 40 tienes claras tus prioridades y tus valores, así que ahora es el momento de avanzar hacia lo que realmente es importante.
Emprender, cambiar de carrera profesional o apostar a un nuevo proyecto con todas tus fuerzas. Contás con la sabiduría y la experiencia. Sabes cómo afrontar los retos, cómo vencer el miedo y cómo lanzarte a por tus sueños. Si no puedes hacerlo solo, sabes de quién rodearte, dónde encontrar los apoyos necesarios.
Es momento de optimizar tu vida, amigos, trabajo, la vida misma que sea en función a espacios que te ayuden a seguir creciendo y que sumen para poder sentirte a disfrutar de todo tu potencial.
Nacimos para ser felices y plenas, pero nadie nos enseña de pequeñas la importancia de ser guiadas por nuestros deseos e intuición.
Las respuestas, las decisiones y definiciones de nuestra vida, sin duda están en cada una de nosotras. A veces conectar con todo ese poder nos asusta y preferimos distraernos para no ver claramente todas las respuestas.
No tengas miedo a los cambios, a ser dueña de tu realidad y gestar nuestra propia vida.
Solemos poner el poder afuera, olvidándonos que somos cocreadores y artífices de cada cosa que nos sucede.
Vivir plenamente es un desafío, donde nos entregamos a vivir y sentir lo que venga, donde eliminamos todas las autolimitaciones y cortamos con esa voz interna que suele decirte: “no puedo”.
Simplemente nos animamos a ser nosotras mismas, nos aceptamos para tomar fuerza y seguir transitando este hermoso camino de la vida.
Felices 40 a las mujeres que transitan esta década, tener salud y estar en este plano es un gran regalo, disfrutemos cada día de las muchas posibilidades que nos regala la vida.