domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desde la Escuela Secundaria de Innovación destacan que no tuvieron repitencia

Ya inscribieron 100 nuevos estudiantes para el primer año. Es una respuesta a la gran demanda registrada por el éxito del modelo de educación disruptiva implementado en el aula.

21 febrero, 2023
APRENDER. Buscan que los estudiantes puedan tener herramientas actualizadas para el mundo laboral y educativo.

APRENDER. Buscan que los estudiantes puedan tener herramientas actualizadas para el mundo laboral y educativo.

Debido al interés por sumarse a la institución, la Escuela Secundaria de Innovación incrementó este año la cantidad de ingresantes al primer año. Destacaron la exitosa experiencia con los primeros egresados y que desde su inicio no han tenido un desgranamiento.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el director de la Escuela, Ramiro Aranda, contó: “Tenemos la buena noticia de contar con 100 ingresantes para este año”.

Esto viene de la mano de la alta demanda que tuvieron desde el 2020, donde se hizo más visible la escuela, y están ahora inaugurando una tercera división de primer año. Por eso tienen tantos nuevos estudiantes y es una forma en que el Estado responde a esta necesidad.

Resaltó además los resultados obtenidos desde el inicio de esta institución, ya que en los alumnos de primero a quinto año no tuvieron desgranamiento. Así es que de esos 100 ingresantes esperan que lleguen todos hasta el último año.

Aranda también explicó: “Cuando hablamos de innovación es importante la inclusión, lo cual pasa en que al adolescente le guste ir a la escuela, porque el grave problema en toda Latinoamérica es la repitencia, el desgranamiento y la falta de interés. Entonces es importante trabajar para que los chicos se sientan cómodos y les guste aprender, porque esto logra que se mantengan en la escuela”.

En materia de inscripciones, afirmó que “es una demanda que no llega sólo desde la Capital, sino también del interior y otras provincias”. Tuvieron consultas de familias extranjeras que se están instalando en Misiones, por la llegada de empresas.

Sobre la evolución que vivieron en este tiempo, señaló: “Cuando ingresaron los primeros alumnos en el 2019 teníamos un espacio mucho más reducido. Por otra parte, que no tengamos una repitencia como algo normalizado es algo que nos pone muy contentos, y se trata de una satisfacción por todo el trabajo realizado en estos años”.

A fines del 2022 registraron los primeros egresados de la Escuela Secundaria de Innovación. “La primera meta a alcanzar fue lograr una primera promoción. Fueron estudiantes que iniciaron en el 2019 en segundo año, porque cuando abrimos lo hicimos con ciclo básico. Así que este año va a ser la primera cohorte de estudiantes que están desde el primer año en la institución. Fueron cinco años que pasaron dentro de la escuela, donde se brindó herramientas y capacidades para profesiones del siglo XXI”, destacó el director.

Recordó además: “Este comienzo de la escuela fue atrayendo a la familia, y la principal promoción que tuvimos vino de los propios alumnos que contaban a sus vecinos o amigos cómo aprendían. Eso logró que muchas personas se acercaran a averiguar sobre la escuela”.

El plantear un modelo de educación disruptiva en el aula “también generó un proceso en otras escuelas, que empezaron a ver la demanda que tuvimos, la capacitación docente. Así se rompieron mitos sobre el proceso educativo y se sumaron a un modelo de transformación de la escuela secundaria en la provincia”, precisó.

“De los chicos que se recibieron estamos haciendo un seguimiento de las universidades donde se anotaron, y algunos recibieron propuestas laborales de empresas que se instalaron en la provincia con una base tecnológica. Luego de egresar, los chicos realizaron cursos de análisis de datos, lo cual está en auge en todo el mundo. Así que tener a estos jóvenes que terminaron la secundaria y siguen capacitándose porque ven la salida laboral es algo muy bueno”, agregó.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo 2023, Ramiro Aranda señaló que “es importante preparar este inicio para estos 100 chicos que inician el secundario en esta institución”.

Tags: #EducaciónEscuela Secundaria de InnovaciónMisionesRepitencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Secuestran más de 52 kilos de marihuana en Colonia Luján

Next Post

Canoero misionero desapareció en Ituzaingó

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores