Por primera vez en un caso judicial en Misiones, el martes 19 de febrero de 2008 se utilizaba la herramienta de Cámara Gesell, destinada a preservar a las víctimas de abuso sexual y evitar que éstas sean revictimizadas en un procedimiento donde deben prestar declaración testimonial.
El procedimiento establece que la testimonial de los menores se realice en privado, pero se puede
seguir a través de una pantalla con imagen y sonido. Las partes litigantes pueden preguntar al instructor mediante una computadora, en la cual se comunica con una psicóloga del Poder Judicial que tiene a cargo la formulación de las preguntas.
El “debut” de este sistema fue en la declaración de un chico de 10 años, hermano mayor de dos pequeños de 4 y 5 años abusados sexualmente en sus traslados desde la escuela a su casa.
También tuvo como protagonistas al entonces juez José Luis Rey, la fiscal Adriana Herbociani, el representante de la familia de las víctimas, Hugo Zapana, y el abogado de los imputados, Ramón Glinka.
Después de casi 10 años y muchos vericuetos legales y judiciales, en 2017 la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la condena de 20 años de prisión dictada en 2011 para los transportistas escolares Lucía del Carmen Olmo (63) y Fabio Durán (37), acusados de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada”.