Exactamente a un mes del inicio del Torneo Provincial, la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) dio a conocer la conformación de los grupos, aunque todavía queda un cupo por confirmar para completar los 24 equipos.
La carrera por la plaza para el Torneo Regional Federal Amateur se pondrá en marcha el domingo 19 de marzo, los equipos ya comenzaron con la puesta a punto y ahora conocen a quiénes enfrentarán en la etapa clasificatoria y los viajes que tendrán que hacer.
En la Zona A se encuentran Jorge Gibson Brown, Atlético Candelaria, Belgrano de El Alcázar, Central Iguazú, Defensores de San Pedro y el sexto club todavía se tiene que definir, pero se sabe que saldrá de Oberá, Puerto Rico o Eldorado.
La Zona B tendrá a Sporting de Santo Pipó, Guacurarí, Tuyutí de Apóstoles, Mado-Delicia, Atlético Oberá y Ex Alumnos 453 de San Vicente; mientras que la Zona C estará compuesta por Atlético Posadas, Rosamonte de Apóstoles, River Plate de Villa Bonita, Mandiyú de Garuhapé, Nacional de Puerto Piray y Luz y Fuerza de Iguazú.
Finalmente, la Zona D enfrentará a Bartolomé Mitre, Independiente de Apóstoles, River Plate de Santa Rita, Dep. Jardín América, San Martín de Wanda y Villa Nueva de Iguazú.
En cuanto al formato de disputa, clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada zona. Una vez allí, serán separados los equipos que terminaron primeros en su grupo y en el otro quedarán los que quedaron segundos, luego se realizará un sorteo para determinar los emparejamientos.
Los encuentros de cuartos de final serán a un solo partido y habrá ventaja deportiva, pues se disputará en cancha del equipo que haya finalizado primero en su zona.
Las semifinales y la final sí serán a partidos ida y vuelta.
Hay que decir también que los cuatro mejores del certamen se asegurarán una plaza para el Provincial 2024.
Por ahora es sólo una plaza para el Torneo Regional Amateur, pero la Federación Misionera insistirá ante el Consejo Federal por un lugar más.