miércoles, junio 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En San Ignacio se vivirá lo mejor del carnaval misionero

Desfilarán algunas de las comparsas más importantes y agrupaciones de la provincia. Además, habrá coronación de la reina provincial.

18 febrero, 2023

Con una fiesta que promete ser única, hoy a partir de las 21 se realizará el gran cierre de los Carnavales provinciales con la presencia de las comparsas más convocantes que regresarán con el tradicional desfile sobre la avenida San Martín de San Ignacio.

Una celebración que contará con las actuaciones de las comparsas y agrupaciones de Puerto Samba Show de Santa Ana, Maringá de Concepción de la Sierra, Villa Longa de Garupá, Imperial de San Javier, Maravilla de San Ignacio, Pompeya y Bela Samba de Apóstoles, Daysi Samba Show de Posadas y Estación Porá de Garupá, que desplegarán todo el ritmo y la alegría del carnaval de la tierra colorada. Además, se llevará a cabo la coronación de la reina provincial de los Carnavales 2023.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Tatiana Oxandaburu, directora de Turismo del municipio de San Ignacio, expresó su satisfacción por el regreso del desfile de carnaval en su tradicional espacio: “Veníamos de dos años de ediciones especiales por la pandemia y bueno, ahora vuelve el desfile por la avenida San Martín. Ya es con competencia nuevamente (…) para ver a la representante provincial.

En este marco Oxandaburu indicó que recientemente San Ignacio contó con sus ediciones locales de carnaval con “muy buena convocatoria” y agregó que se trata de un gran trabajo que realizan las comparsas que “trabajan durante todo el año para juntar fondos vendiendo diferentes cosas, también está la ayuda municipal y provincial”.

Entradas y acceso

En esta ocasión, las entradas tendrán un valor de 1.000 pesos y cuya recaudación engrosará el premio que se les otorgará a las comparsas ganadoras. En este sentido, la funcionaria indicó que “el menor de los premios es de 200 mil pesos, así para arriba y hay premios hasta el 5° lugar, casi todos van a tener su beneficio”.

En cuanto a las personas que quieran asistir esta noche deberán hacerlo con anticipación. Habrá un sector de estacionamientos que estará a cargo de los Bomberos Voluntarios de San Ignacio. Al ingresar al predio, los asistentes tendrán la opción de colocar sillones de forma gratuita o bien adquirir mesas y sillas de las diferentes cantinas que estarán a cargo de las comparsas. También habrá otro sector de palcos VIP para quienes quieran tener algún otro tipo de servicio. Además, la velada será televisada por la señal de Canal 12.

“Es muy linda la fiesta, las cantinas venden ricas cosas para comer, para tomar, lanzanieve para jugar con los chicos, así que es una fiesta muy linda para venir y disfrutar con toda la familia” recomendó.

Programa

21 horas. Puerto Samba Show
21.35. Maringá
22.20. Villa Longa
23.05. Imperial.
23.50. Maravilla
00.35. Pompeya
01.15. Bela Samba
02.15. Daysi Samba Show
03.00. Estación Porá.

Tags: #Carnavales2023Carnavales misionerosSan Ignacio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corrientes confirmó tres nuevos casos de chikungunya

Next Post

Yamila hizo de las suyas

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Lluvias y tormentas en Misiones: ¿hasta cuándo?

    Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima abrió en Posadas: “Estamos felices porque se preservaron 160 puestos de trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas en Misiones esta semana: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticularon una red de contrabando en Misiones tras 18 allanamientos en el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No podemos seguir dependiendo del comercio de frontera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron 183 millones de pesos tras un siniestro vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nahir Galarza rompió el silencio y habló de la culpa, la condena perpetua y su vida en prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan una red narco en Misiones y secuestran más de media tonelada de marihuana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores