Para el primer cuatrimestre del 2023, desde la Dirección de Trabajo de Campo del área social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), se visitará a más de mil familias en la provincia de Misiones para elaborar una caracterización o diagnóstico de las mismas, e indagar sobre la situación laboral, antecedentes de ocupación del lugar donde residen, procesos migratorios, entre otros.
Asimismo, este equipo brinda asesoramiento sobre regularización dominial, escrituraciones y precios, y promueve el sentido de pertenencia con el lugar que cada familia habita.
Para el año en curso tienen previsto relevamientos de 65 familias en Colonia Victoria, 60 en San José y 70 en Ruiz de Montoya y, a partir del censo catastral, se atenderán 15 viviendas en San Antonio.
En cuanto a las tierras rurales, “se pretende realizar un relevamiento de más de 250 viviendas en El Soberbio y 100 en Colonia Aurora (ambos barrios de relocalizados por inundaciones)”, adelantaron desde el organismo.
También pretenden hacer visitas por expedientes, notas de regularización de viviendas, cambios de titularidad y subsidio por discapacidad, área donde estiman abordar 563 contextos durante el primer cuatrimestre de 2023.