Con la bici lista, Analía Zacarías abrirá la temporada 2023 en el Diriyah Urban Festival UCI BMX Freestyle Park World Cup, que se disputará del 15 al 18 de febrero en Arabia Saudita.
“Quiero meterme entre las cinco mejores para seguir mi camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, le dijo a EL DEPORTIVO antes de subirse al avión rumbo al Medio Oriente.
Como parte del equipo argentino, la biker misionera ya está camino a Arabia, en busca de los puntos que otorga el primer torneo importante del año, con la mira siempre puesta en alcanzar el objetivo de quedarse con una plaza para los próximos Juegos.
“Es un año muy importante para mí, quiero tratar de ir a todas las competencias posibles”, remarcó. Analía viene trabajando con miras a esta primera parada en el calendario desde hace un par de semanas, cuando viajó hacia Córdoba para entrenarse en el parque olímpico del Kempes.
“Estuvimos entrenando duro y fuerte, complementando con el gimnasio. Quiero tratar de mejorar el puesto que saqué en Abu Dabi”, que fue la última competencia de 2022, donde finalizó décima.
“Quiero tratar de meterme dentro de las cinco mejores para seguir mi camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya empezamos la temporada preolímpica, entonces quiero tratar de mejorar las posiciones y sumar buenos puntajes para lograr esa ansiada clasificación”, remarcó.
El viernes emprendió viaje todo el equipo argentino hacia Arabia Saudita. El martes empezarán las primeras prácticas y el miércoles se largará la competencia.
Después del torneo, Analía se vuelve a Posadas con el objetivo de ponerse a caminar en busca de sponsors. “El ENARD nos acompaña en algunas copas pero no en todas y es un año muy importante, en el que debería ir a todas las principales competencias. A mi regreso voy a presentar proyectos, currículum para conseguir algunos sponsors, ya sea a través del régimen de patrocinio de la provincia u otras alternativas”, adelantó la biker.
El objetivo es claro: estar en la mayor cantidad de competencias a lo largo de todo el año, sumar todos los puntos posibles y empezar a practicar francés con miras al 2024. “Esta competencia está cubierta, pero hay que buscar cobertura para las próximas”, remarcó Analía.
El próximo torneo que sigue en importancia en el calendario es la Copa del Mundo en Montpellier, Francia, la segunda fecha y luego la competencia en Bruselas, en junio.
“En mayo, antes de la fecha en Montpellier, tenemos un torneo continental que se va a jugar en Asunción, Paraguay, donde quedó la pista después de los Juegos Odesur. Después va a haber campeonatos en Brasil también y vamos a buscar, con el equipo argentino, la posibilidad de traer alguna competencia a Argentina, e incluso a Misiones”, adelantó Analía.
Si bien estos torneos están reconocidos por la UCI y suman puntos pensando en París, las copas del mundo son las que más puntaje dan, de ahí la importancia de viajar para ser parte.
“La idea es estar en todo lo que se pueda para lograr esa clasificación. Así que estoy contenta de poder hacerlo nuevamente. De poder ir a un país bastante desafiante, es mi primera vez en Arabia Saudita. Feliz de llevar los colores de la tierra colorada y de la Argentina obviamente. Estoy con mucho entusiasmo de poder dar lo mejor de lo mejor”, cerró Analía, que se llevó al país árabe la camiseta de la Selección Argentina, campeona en Qatar 2022.
Si bien no pudo conseguir la de tres estrellas, le puso una figurita a la suya para mostrarla orgullosa después de aquella sorpresiva derrota en el Mundial, justo ante sus próximos anfitriones. “Me la voy a llevar”, había avisado en la previa, y cumplió.