Un oso melero fue rescatado y puesto a resguardo por guardaparques del Parque Provincial Piñalito Sur ubicado en el departamento de San Pedro. El ejemplar de especie autóctona se encontraba en una zona urbana según difundió el Ministerio de Ecología de Misiones a través de sus redes sociales.
Para su reinserción a su ambiente natural se lo trasladó hasta la reserva Suirirí, que forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas. Su propietaria la médica veterinaria Marcia Helou, quien además es guardafaunas, se encargó de la revisión del animal y de la liberación, luego de que comprobara que estaba en perfecto estado.
Este animal es pariente cercano del Oso Hormiguero gigante pero es mucho más pequeño, ya que puede alcanzar una longitud total de 1 a 1,5 metros aproximadamente. Su pelaje es corto, tupido y suave y solo posee dos colores, amarillo claro y negro. Se alimentan de hormigas, termitas, abejas, avispas y sus respectivos huevos y larvas.
Un oso melero fue rescatado por guardaparques del Parque Provincial Piñalito Sur. Estaba en una zona urbana. Para su reinserción al ambiente natural se lo trasladó hasta la reserva Suirirí, que forma parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas. pic.twitter.com/MeX6kv6phY
— MinisterioEcologia (@MinEcoMisiones) February 11, 2023