Se viene un fin de semana con la mirada puesta en los pilotos Carlos Okulovich y Rudi Bundziak, quienes están en cuenta regresiva para la primera fecha del Turismo Carretera (TC) y el Turismo Carretera Pista (TCP), que se correrá este fin de semana en el circuito de Viedma, Río Negro.
Los dos misioneros son las grandes novedades de la actividad principal de los “fin de semana motor”, que fiscaliza la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Por un lado, Okulovich regresará al TC y así la provincia volverá a tener un representante en la categoría más importante del automovilismo nacional. Carlitos estará a bordo de un Torino del equipo Marquin Parts.
Y por el otro, Rudi Bundziak debutará en el TC Pista, siendo un privilegiado porque tendrá la posibilidad de llevar los colores de Misiones a lo más alto.
El joven de Puerto Iguazú es el misionero de mayor crecimiento en el deporte motor y es el último campeón del TC Mouras. Rudi manejará un Chevrolet del Coiro Dole Racing.
Las carreras finales iniciarán a las 12.10 con el TC Pista. Mientras que, a las 13.30, se correrá la del Turismo Carretera, ambas con transmisión de la TV Pública.
“Estamos contentos y muy perfilados”, dijo Carlitos
La primera fecha del gran show del TC contará con 55 apellidos para acelerar en Viedma, y uno de ellos es Okulovich.
El obereño habló con EL DEPORTIVO en la previa y afirmó: “Estamos contentos y muy bien perfilados para encarar el año de una buena forma y mucho mejor que en otras temporadas, por eso la ilusión. Vamos a trabajar duro para tener un gran campeonato. Me toca iniciar esta etapa también con nuevos compañeros en el equipo, de los que sólo tengo referencias, aunque sé que son más jóvenes y muy rápidos. Esto también será una linda experiencia para vivir, porque es un aprendizaje. En el TC convivís muchas horas durante el fin de semana con tus compañeros, así que espero adaptarme de la mejor manera”.
Okulovich recordó que con el único que manejó un mismo auto un fin de semana fue con Manu Urcera, quien corrió de invitado. Sus compañeros de equipo han demostrado ser muy competitivos y eso también lo lleva a mejorar y dedicarse a fondo.
Rudi, en la cuenta regresiva
El TC Pista, al igual que el Turismo Carretera, arrancará el 2023 con un parque histórico de 40 protagonistas, entre los cuales está el joven piloto de Puerto Iguazú.
Bundziak hará su debut absoluto en la categoría, tras su consagración en el TC Mouras. Rudi ya tiene su lugar asegurado para la temporada 2024 del TC, pero quiere luchar por la corona en el Turismo Carretera Pista.
El corredor opinó ante EL DEPOR: “No tendría que ser muy grande la adaptación, ya que venimos trabajando con los mismos autos, aunque cambia la potencia y una marcha más del auto. La variante será que no se van a repetir los circuitos como el año pasado, se va a viajar mucho más”.
El joven conducirá un flamante coche del Coiro Dole Racing con el número 44 en sus laterales. En este caso, será la misma marca y estructura con la cual se consagró campeón el año pasado.
“En el sentido de performance no creo que deba tener una gran adaptación. Nosotros no vamos a tener pruebas los viernes. La actividad empezará sábado y culminará domingo. En este caso, las dos pruebas previas serán importantes y esperamos que salga todo bien para que sea un año fructífero como equipo y en mi debut en la categoría”, contó entusiasmado.
Cabe recordar que los últimos pilotos misioneros en competir en esta categoría fueron Jorge Litwiñiuk y Crispin Beitía (Dodge). También participó Carlos Okulovich, padre de Carlitos.
Tanto Carlitos y Rudi quieren escribir su propia historia grande en el automovilismo nacional.