viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Neumáticos: empresarios piden más control sobre la procedencia de la mercadería

Manifiestan que eso repercute en las ventas por la competencia desleal que genera el contrabando. También piden más herramientas de financiación para beneficiar a los consumidores.

9 febrero, 2023
SERVICIOS. Destacan los beneficios que tienen los clientes que compran en Misiones.

SERVICIOS. Destacan los beneficios que tienen los clientes que compran en Misiones.

Las bajas ventas como consecuencia de la competencia desleal de comercialización de cubiertas en la provincia de Misiones genera preocupación en el sector, y los empresarios plantean la urgente necesidad de acciones concretas para revertir la situación.

El empresario Santiago Febre, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “se está vendiendo 60% menos de lo que deberíamos y eso es consecuencia de la situación por la que estamos atravesando por la competencia desleal que genera el contrabando; que siempre hubo pero ahora es burdo. Se ve en todos lados y acá nos estamos viendo la cara. En la Argentina está caro, pero tenemos financiación, garantías. Se dejó de comprar acá. Si no existiera tanta facilidad de contrabando, nosotros trabajaríamos un poco mejor”, calificó.

Además, contó que incluso a su firma le han utilizado su marca comercial para estafar a personas a través de ventas en redes sociales. “Nosotros hemos realizado la denuncia en la fiscalía para que se actúe al respecto. Ofrecen neumáticos y se hacen pasar por nosotros”, contó el empresario.

 

Contrabando

El comerciante del rubro Gabriel Fontana explicó que la problemática del tráfico de neumáticos siempre existió, pero que en el último tiempo preocupa más el ingreso masivo al país: “Eso se incrementó en un momento por la escasez: al no haber, mucha gente trae y se ven neumáticos de muchas marcas que no hay en el país”.

Aunque expuso que “el problema no se genera cuando el que no le alcanza y por cuestiones económicas va a comprar algo más barato allá (en referencia a Paraguay). Siempre hubo eso. El problema es que hoy en día ni siquiera hace falta que vayan: las traen acá en camiones masivamente”, respondió al ser consultado sobre los automovilistas que cruzan el puente para buscar precios.

El contrabando no sólo puede afectar a la economía de la provincia. Fontana indicó que los neumáticos que son ingresados de manera ilegal no se encuentran homologados: “Hay muchos (neumáticos) de camión que ingresan de contrabando y no están homologados para circular en Argentina. Ante un siniestro el seguro te puede decir ‘no, esto no te lo cubro porque este neumático no está avalado en nuestro territorio’”.

 

Buscar soluciones

Por su parte, Francisco Barreyro, explicó que el encuentro con la CCIP fue para plantear distintas inquietudes, como  “el incremento en la informalidad en la competencia, y el caso de varios colegas a quienes les utilizan el nombre de su empresa para vender cubiertas, que están preocupando al sector y afectando a la realidad de los consumidores, porque muchas veces no terminan de saber qué y dónde está lo que están comprando”.

El empresario destacó que el objetivo es reflejar la realidad y ver qué acciones pueden tomar, sobre todo para cuidar a los clientes que eligen comprar en la provincia de Misiones, y para que se cumplan con todas las medidas de seguridad para su vehículo.

En cuanto a la venta informal de neumáticos, Barreyro consideró: “Hace mella. Si comparamos con los números de años anteriores se podría ver con exactitud. Hoy por hoy la gente lo que busca es la financiación, porque ve la ventaja en los planes provinciales como nacionales. Vemos un creciemiento en ese sentido, compran más que al contado efectivo”.

 

CCIP acompañará pedidos del sector

En una reunión que mantuvieron este miércoles, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas pedirán reuniones con autoridades del Estado provincial para explicar cuál es el panorama por el que están atravesando, y pedir mayor control de la procedencia de las mercaderías y de la comercialización de productos en locales o espacios no habilitados.

Al mismo tiempo propondrán herramientas de financiación para beneficiar a los consumidores en la compra de cubiertas en la provincia.
Por otro lado, consideran necesario liberar dólares para importadores, para ser más competitivos en el país, sobre todo en la región.

Noticias relacionadas:


  • “Ante un siniestro vial, el seguro puede no cubrirte si tus neumáticos no están avalados a nivel nacional”

  • Llevaba más de 200 neumáticos de contrabando de Iguazú a Posadas

  • Se encarecen y escasean repuestos de autos y motos por la caída de los envíos desde Brasil

  • En dos días, Gendarmería incautó más de 340 cubiertas en Misiones

  • A la hora de viajar, recomiendan “no usar cubiertas recapadas”
Tags: #CONTRABANDOCCIPMisionesNeumáticos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Protectora de animales Patitas Felices lanzará un bono para recaudar recursos

Next Post

Twitter ya permite escribir tuis de 4.000 caracteres

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
Dr. Lisandro Benmaor - Presidente del Instituto de Previsión Social
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores