Este lunes y por orden del Juzgado Federal Nº2 de Corrientes, la Gendarmería allanó un domicilio en la localidad de Ituzaingó porque se tenía datos que ahí funcionaba una organización que se dedicaba al cultivo, producción y comercialización de drogas.
Como resultado del allanamiento y registro del inmueble en cuestión, se incautaron en las diferentes dependencias descriptas, cinco envoltorios tipo nylon conteniendo sustancia vegetal símil a cannabis sativa, tres envoltorios tipo nylon conteniendo semillas de cannabis sativa, con un total de 263 semillas, un paquete fraccionado en dos partes de diferentes tamaños, conteniendo sustancia verde amarronada símil a cannabis sativa, y 37 plantas.
Con personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizaron el narcotest sobre los envoltorios, paquetes y plantas hallados que arrojó resultado positivo para cannabis sativa.
Según se informó en total incautaron 21,715 kilogramos de marihuana valuada en más de 7 millones de pesos. Hay un detenido.