Este martes, con la presencia del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se llevó a cabo la mesa de paritaria docente, donde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) pudo presentar su propuesta salarial a las autoridades educativas.
Como lo habían adelantado en la Asamblea Provincial, la propuesta del FTEL se basó en un aumento bimestral (por febrero y marzo en primera instancia), donde el sueldo básico del cargo maestro testigo (sin antigüedad) aumente un 25% llegando a los $41.600,77; además del incremento de otros ítems.
El Gobierno, por su parte, evaluará dicha propuesta y el lunes a las 10 de la mañana presentará su oferta en una nueva reunión con el FTEL.
Cabe recordar que el lunes pasado las autoridades ya se habían reunido con la denominada Mesa de Diálogo, compuesta por los gremios AMET, UDA, SADOP, SEMAB, SIDEPP y UDPM, con los cuales se volverán a reunir el martes próximo.
Aumento anual
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la propuesta del Gobierno se basará en un aumento anual del 60%: un monto que sería rechazado por el FTEL ya que correspondería a un aumento promedio mensual del 5%, un índice menor a la inflación de febrero.