viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fortalecidos por la esperanza

7 febrero, 2023

Al estar transitando los primeros meses de este año 2023, es oportuno que reflexionemos sobre el valor de la esperanza y el optimismo que se hacen presentes con gran fuerza, en todo comienzo de un nuevo año. Las situaciones de crisis económica y los problemas pospandémicos que estamos viviendo nos llenan de preocupaciones. Tanto es así que los problemas cotidianos suelen desgastar gran parte de nuestro esfuerzo y energía. A menudo ellos nos distraen e impiden avanzar hacia los grandes objetivos de la vida.

Aunque cada año, vivimos una nueva experiencia llena de novedades y bendiciones, las prácticas negativas del pasado tienden a quitar el brillo del presente. Las equivocaciones y desaciertos del pasado, muchas veces, nos impiden avanzar en la vida. Cuando los fracasos y torpezas del pasado frenan los proyectos del presente y del futuro, es necesario que tomemos conciencia de que la naturaleza de la vida humana tiene esta característica de aciertos y desaciertos. Por eso es fundamental aprender de nuestras experiencias para seguir caminando en la vida con fuerza a partir de aceptar estas realidades.

El papa Francisco destaca en varias de sus reflexiones y mensajes que la esperanza es como “la más pequeña de las virtudes, pero la más fuerte”. Y nos recuerda que el rostro de nuestra esperanza es “el rostro del Señor Resucitado, que viene ‘con gran poder y gloria’. (Mc13,26)” (Ángelus, 15 de noviembre de 2015). La esperanza es esa fuerza que sentimos en la presencia de nuestro Dios que nunca nos abandona en medio de las adversidades, fracasos y desaciertos. Es la experiencia de victoria que se vive al superar tantas situaciones de cruz y muerte en la vida.

En su Encíclica Spe Salvi, el papa Benedicto XVI nos describe la esperanza como una virtud capaz de “producir hechos y cambios en la vida”.

Inspirándose en la carta de San Pablo a los Romanos que nos habla de la salvación en la esperanza (Rom 8:24), el papa Benedicto nos recuerda que la redención de Cristo, nos regala “una esperanza fiable, en virtud de la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, incluso aunque sea fatigoso, puede ser vivido y aceptado si conduce a una meta de la que podemos estar seguros de que si es tan grande justifica la fatiga del viaje”.

El papa Benedicto XVI nos señala a Santa Josefina Bakhita, cuya fiesta celebramos el miércoles 8 de febrero, como testigo de esperanza: “Una mujer que conoció la esclavitud, la violencia, la pobreza, la humillación. Una mujer que, en el encuentro con Jesús, vio el renacimiento de la esperanza que luego transmitió a los demás como una realidad viva…” (Spe Salvi, 30 de noviembre de 2007). Es la esperanza que se transmite capaz de transformar nuestra sociedad.

El papa Francisco nos anima a vivir en la esperanza: “La esperanza hace que uno entre en la oscuridad de un futuro incierto para caminar en la luz. La virtud de la esperanza es hermosa; nos da tanta fuerza para caminar en la vida” (Audiencia General, 28 de diciembre de 2018). Él mismo nos invita a contagiar la esperanza que es una buena noticia que la humanidad hoy espera.

En medio de tantas situaciones desalentadoras que vive la humanidad, seamos portadores hoy de esta esperanza que nos viene por la gracia de la fe. Que podamos vivir la experiencia como personas de fe: “¡Cristo, mi esperanza, ha resucitado!”.

Que la victoria de Cristo resucitado nos anime a vivir una esperanza fortalecedora.

Tags: esperanzaPadre Juan RajimónPapa Francisco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los Bomberos Voluntarios merecen más respeto, nuestro editorial de hoy

Next Post

Potenciar Trabajo: el Gobierno asegura que no hubo “ni recortes, ni bajas”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Morosidad récord: familias ante el peor escenario en una década

    El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores