Después de una semana de duras negociaciones, los tres partidos que integran Juntos por el Cambio en Misiones llegaron a un acuerdo que se firmó en el último minuto del plazo y evitaron así tener que realizar elecciones internas para definir qué lugar le tocará a cada sector en la fórmula de gobernador y vice, así como la lista de candidatos a diputados provinciales que presentarán de cara a las elecciones del 7 de mayo.
A medianoche del lunes, los integrantes del órgano ejecutivo del frente, dos por Activar, dos por el PRO y dos por la Unión Cívica Radical firmaron un acta en la sede de la calle Troazzi, en el barrio de Villa Sarita, resolviendo la distribución de lugares para la lista provincial. Ahora cada partido deberá resolver, puertas adentro, que nombres propios le pondrá a cada lugar que le tocó.
Se definió que la UCR pondrá el candidato a Gobernador (que sería Martín Arjol) y los lugares 3°, 4°, 6°, 10°, 13°, 16° y 19° en la lista provincial.
El PRO se quedó con la posibilidad de poner a quien será el candidato a vicegobernador y en la lista de diputados, los lugares: 2°, 5°, 9°, 12°, 15° y 18°.
En tanto, el incipiente partido Activar solo pondrá candidatos a diputados en los puestos: 1°, 7°, 8°, 11°, 14°, 17° y 20°.
El acta fue firmada por Gastón Caballero y Florencia Klipauka por Activar; Horacio Loreiro y Martín Goerling por el PRO; y por la Unión Cívica Radical, Pablo Argañaraz y Bruno Gini.