Una mujer de 42 años que permanecía internada con quemaduras en el 80% del cuerpo en la ciudad de Corrientes murió en las últimas horas y la Justicia local investiga el caso como un presunto femicidio.
La víctima fue identificada como Alba Edith Ricotti (42), una técnica de laboratorio del hospital pediátrico de Corrientes, quien murió el domingo por la tarde luego de que el jueves por la noche resultara con el 80% del cuerpo quemado tras un episodio registrado en su domicilio del barrio Serantes de Corrientes.
Esa noche, según los datos preliminares aportados por las autoridades, tras una discusión con su pareja, César Daniel Acevedo (41), tanto la mujer como el hombre y una hija de tres años de edad terminaron heridos por efecto del fuego.
Una primera versión indica que las llamas se desataron luego de que la mujer fuera rociada con alcohol aparentemente por su pareja.
Acevedo trasladó en su auto particular a Ricotti hasta el hospital escuela “General San Martín” de Corrientes, donde también quedó internado con quemaduras de diversa consideración en varias partes del cuerpo.
En tanto que la niña fue derivada al hospital pediátrico “Juan Pablo II” de la capital correntina.
En el marco de la investigación que quedó a cargo de la Comisaría 21 de la Policía de Corrientes, el hombre permanece bajo custodia mientras sigue internado.