sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Suspendieron la vacuna preventiva del VIH: “Estaba muy ilusionado”

El misionero Pablo Galián, quien participaba del estudio "Mosaico", lamentó que el proyecto no haya llegado a buen puerto. "Los resultados no fueron lo suficientemente eficaces", explicó a FM de las Misiones.

25 enero, 2023

Esta semana se conoció la noticia de la suspensión del estudio “Mosaico”, una vacuna que, de obtener resultados positivos, funcionaría como prevención frente al virus del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Esta fórmula fue la esperanza de toda una comunidad científica y organizaciones de activismo por el VIH-Sida por diez años.

“El estudio se suspendió porque, si bien las vacunas han demostrado ser seguras, no tenían grandes efectos adversos o colaterales para nadie, no fueron lo suficientemente eficaces para el fin que se estaba buscando en el estudio“, explicó Pablo Galián, uno de los misioneros que participaba de la prueba, de la mano de la Fundación Huésped.

Resulta que el comité de monitoreo de esta posible vacuna, consideró que la eficacia demostrada no alcanzaba los estándares requeridos, por lo que decidió su suspensión en la fase 3 de estudio. Vale recordar que para dicha etapa, se habían seleccionado a 3.800 personas VIH negativas de 18 a 60 años (gays, bisexuales, y transgénero) y con alto riesgo de contraer esta enfermedad, a quienes se les administró la vacuna o el placebo aleatoriamente, según el protocolo para la corroboración de la efectividad.

Lamentablemente, al revisar los efectos, el Comité de Control de la Seguridad de los Datos determinó que la candidata a vacuna era segura; pero que, sin embargo, el número de infecciones por el VIH resultó equivalente entre los grupos del estudio que habían recibido la candidata a vacuna y los que habían recibido placebo, evidenciando la ineficacia de la intervención preventiva.

“Honestamente tenía mucha ilusión. Son estudios que se prueban en una población en particular pero después el beneficio es para el resto del mundo y para el futuro. Desde lo personal estaba ilusionado, convencido de que funcionaría“, se lamentó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

“Era todo bastante alentador, pero era uno de los riesgos que nos habían advertido al principio, que si en algún momento el estudio demostraba que no era lo suficientemente eficaz se suspendía. Siento que en algún momento deberán volver a empezar con otra vacuna y quizás algún día llegue esta solución que estamos buscando desde hace mucho tiempo“, continuó.

En total, Galián recibió seis dosis durante el primer año de esta fase de estudio, y desde entonces fue monitoreado periódicamente, con chequeos cada tres meses. Ahora, con el proyecto suspendido, deberá realizarse los últimos controles en la Fundación Huésped, donde también le informarán si en definitiva estado recibiendo la vacuna o el placebo.

La vacuna fue impulsada por la Red de Estudios de Vacunas para el VIH de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y la compañía farmacéutica Janssen, y había superado las primeras dos instancias que consistieron en el desarrollo y la investigación, que incluyeron ensayos en animales y personas.

Si bien el proyecto no alcanzó el puerto deseado, Galián tiene claro que participaría en la prueba de otro medicamento sin dudarlo. “Al menos en mi experiencia, participando en un estudio y guiado por la Fundación Huésped, para mí fue súper positivo“, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Misionero ya recibió dos dosis de prueba para una vacuna preventiva del VIH

  • Unos 500 argentinos participarán de la prueba de la vacuna preventiva del VIH
Tags: #VacunasEstudio MosaicoFM 89.3Fundación HuéspedPablo Galiánvacuna contra el VIHVacuna preventivaVIH/Sida
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Continúa internado y sin declarar el acusado de matar a su ex en un motel

Next Post

Crece la tensión por la lucha para evitar el contrabando de tabaco

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores