Comenzó la cuenta regresiva para el IRT Torneo Abierto “Copa Ciudad de Oberá” que se realizará el 3, 4 y 5 de febrero en el Salón del Oberá Tenis Club (OTC). El evento ya cuenta con más de 50 inscriptos y “colmó las expectativas”, adelantó a EL DEPORTIVO Enzo Oliveira, presidente del Club Ajedrez Oberá, encargado de la organización.
A poco menos de 15 días para el inicio de la competencia, el torneo -que reparte puntos para el ranking internacional- ya tiene más de 50 inscriptos de distintos puntos del país y países vecinos. “Estamos con todas las expectativas porque estarán los mejores ajedrecistas de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Buenos Aires así como de Ecuador, Venezuela y Brasil. Realmente colmó todas las expectativas que teníamos”, insistió Oliveira.
Además de venir en busca de los puntos que otorga el torneo, muchos de los ajedrecistas que llegan lo hacen con la intención de conocer Oberá, en lo que también es una movida turística para la ciudad.
Este evento permitirá que la Capital del Monte vuelva a ser sede de un nuevo torneo internacional donde estará en juego la “Copa Ciudad de Oberá”.
La acción comenzará el viernes 3 de febrero, en el Salón del Oberá Tenis Club (OTC), que cedió el espacio para la competencia. “Tenemos que agradecer al OTC porque nos cede el salón. Es muy importante trabajar entre clubes”, destacó Oliveira, a la vez que agradeció “el apoyo de la Municipalidad de Oberá, porque de otra manera no podríamos hacer un torneo de semejante magnitud”.
Además, este evento no solo abrirá la temporada sino que será el primero de un circuito de IRT en toda la región. Del 24 al 26 de marzo se disputará uno en Corrientes, en abril se jugará en Formosa o Chaco -todavía por definirse-; en mayo el IRT vuelve a Misiones pero, en este caso, a Posadas; para luego jugarse en Wanda en junio, en Oberá durante julio e Iguazú para agosto.
“Damos inicio a lo que será la temporada de los torneos que son válidos para el ranking internacional”, remarcó Oliveira.
Por otro lado, el sábado 4 de febrero se realizará un Torneo Sub-11 para no rankeados, donde estará en juego la misma copa.
“En este torneo el objetivo es buscar nuevos talentos en Misiones. Se va a jugar en las mismas instalaciones. Comenzará el sábado por la mañana y terminará de tarde con la premiación”, cerró.