Menos de dos semanas separan a Tokio para el inicio de un nuevo desafío en la Liga Federal de Básquetbol 2023 y por los pasillos del club prefieren ser cautos al hablar de los objetivos, pero hay otros que apuntan bien alto.
Este es el caso el correntino Ariel Romero, uno de los puntos altos de la pasada temporada, que vuelve recargado para lograr lo que aquella vez no se pudo con la camiseta del nipón.
“Los torneos que los afronta Tokio siempre es protagonista, hay buen material y no te voy a mentir… queremos el ascenso, esa es la realidad. Estamos trabajando para ser protagonistas, para pelear bien arriba y tratar de lograrlo”, le aseguró el base, que ocupará uno de los cuatro cupos de mayores, a EL DEPORTIVO.
La competencia oficial se pondrá en marcha el 28 de este mes, pero una vez conocido el fixture parcial de la División NEA, el Oriental sabe que tendrá una semana más para preparar el partido del debut y Romero contó cómo el plantel vive los días previos.
“Estamos ansiosos esperando el inicio del torneo. Ahora se retrasó una semanita más para nosotros y tenemos las expectativas de siempre: competir porque Tokio te obliga a eso. Estoy muy contento de volver al club y sumar otra temporada con esta camiseta”, sostuvo.
El rival del primer partido será Sarmiento de Formosa, equipo que entró a último momento tras la baja de Regatas de Resistencia y el “10” de Tokio avisó que tiene algunas referencias de ellos.
“La verdad es que conozco a varios de los chicos que están en Sarmiento de Formosa, a los que se incorporaron ahora, y lo que juega a nuestro favor es que arrancamos de local. Sabemos que toda cancha de visitante va a ser difícil. Nosotros tenemos que enfocarnos en Tokio, hacer nuestro laburo y ver qué proponen los rivales”, avisó.
En la zona estará Mitre, el clásico rival, y Romero se explayó al respecto. “Me tocó vivir desde afuera los partidos con Mitre y la verdad es que será una fiesta para la ciudad. Esta vez me tocará jugarlos, me encantaría. Son lindos partidos para mostrarse y sobre todo para aquellos que recién están comenzando. Esperemos que el clásico pueda ser de Tokio”, confesó entre risas.
El Federal pasado el conjunto misionero fue protagonista y quedó cerca del ascenso, pero el correntino no se toma esta nueva oportunidad como una revancha.
“No sé si tomar este torneo como una revancha. Si bien es cierto que el año pasado nos quedamos en las puertas y un club como Tokio te obliga a pelear todo, creo que será una nueva oportunidad para mí y los chicos de pelear el ascenso”, sentenció uno de los cuatro bases del equipo.
Para Tokio, el debut será el lunes 6 de febrero ante Sarmiento de Formosa. Se jugará en el estadio Jorge Yamaguchi, pero aún no se conoce el horario.
Mitre, por su parte, tiene dos partidos definidos, el martes 7/2 de visitante frente a Córdoba de Corrientes; y el 10/2, de local, ante El Tala, también de Corrientes.