Trabajadores municipales de Eldorado, nucleados en el gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), llevaron adelante ayer la primera asamblea del año, para impulsar la apertura de las paritarias y solicitar al Ejecutivo municipal un aumento salarial del 40%.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la delegada gremial de UPCN, Vanesa Kaczalha, comentó: “Estuvimos en el predio de lo que es Obras Públicas y Servicios. Los trabajadores municipales y los representantes gremiales realizamos una reunión donde surgió una propuesta de incremento salarial para trasladarlo al intendente (Fabio Martínez). Ese pedido de incremento consiste en un 40% al básico, dentro del cual un 20% sería con el sueldo de enero y el 20% restante de manera fraccionada. Se propone volver a sentarnos en abril para plantear otro incremento más, o ver cómo va evolucionando todo lo relacionado a la inflación”.
Además, detalló que “se solicita $500 a lo que es la mayor dedicación, como así también el pase a planta permanente de los empleados municipales que ya se encuentran en condiciones de alcanzar la estabilidad laboral”.
“Se mandó el petitorio por nota, y estamos esperando la respuesta del intendente para ver cuándo nos puede dar una audiencia. Tiene que ser lo antes posible porque en el acta de acuerdo (anterior) se planteó que ahora en enero íbamos a hablar sobre lo salarial”, recordó.
Consultada sobre las principales preocupaciones que plantean los trabajadores y que impulsaron el pedido de suba salarial, indicó que “es el tema monetario, en relación a la inflación nacional que se ve reflejada en la suba constante de precios. Por eso, ojalá que lleguemos a buen puerto y podamos conseguir algo importante”.
Sobre la relación con el Ejecutivo municipal, la gremialista dijo: “Nos basamos en el diálogo siempre. Creemos que estamos en buena sintonía con el Intendente y su gabinete”.
“Ahora pueden darse algunos problemas por el tema de uniformes, por el hecho de que la pandemia, la suba del dólar y tanta burocracia hacen que sea difícil conseguir algunas cosas de la parte textil”, completó.