martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Herrera Ahuad acordó casi tres mil millones de pesos para dos de los Ahora y el Silicon

Misiones venía gestionando desde el año pasado el apoyo financiero nacional para dos de los emblemas de la gestión actual. Finalmente este jueves se concretaron los papeles para los mismos.

19 enero, 2023

Misiones se aseguró, al inicio del año, la contrapartida nacional para la continuidad de dos programas Ahora, de los más utilizados por los misioneros para ahorrar y financiar en cuotas sin interés. Se trata del Ahora Misiones +21 y el Ahora Canasta, que se mantendrán hasta el 31 de marzo próximo, cuando Provincia y Nación se vuelvan a juntar para un nuevo acuerdo.

El acuerdo se selló este jueves por la mañana en Buenos Aires, entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, acompañados por el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

Esa contrapartida de la Nación es de 110 millones de pesos por los tres meses que se acordaron inicialmente. “El cupo hasta diciembre de 2022 era 1.400 millones para el Ahora Misiones +21 y 750 millones el Ahora Canasta. Ambos en total cada uno. El Ahora Canasta va a reasignar su cupo al Ahora Misiones . Entendemos que para 2023 se mantendrá ese presupuesto”, indicó Safrán a este Diario.

El mandatario misionero explicó que, además de ese importante compromiso, “lanzamos el programa CREAR, línea de crédito a través del Banco Macro de $1.000 millones al 49% anual, con tasa subsidiada del FONDEP; y 5 puntos más de tasa bonificada de la Provincia para PyME industriales, agroindustriales y de servicios industriales, comercio y turismo”.

 

Créditos CREAR

Al respecto, el ministro Adolfo Safrán, al término de las reuniones, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “El CREAR es un nuevo programa de crédito que se canaliza por diferentes bancos. En el caso de Misiones con el Banco Macro, que tiene un cupo asignado de $1.000 millones para créditos para inversión productiva para sector industrial , servicios industriales, comercios, economías regionales”.

Detalló que los interesados pordrán adquirir bienes de capital o bien realizar una obra civil para inversión productiva. Según lo promociona la Nación, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

A tal fin, cada empresario podrá pedir a partir de un millón de pesos hasta 100 millones de pesos como monto máximo. El plazo para solicitar el crédito será hasta el 31 de marzo o hasta agotar cupo de 1000 millones asignado a la jurisdicción.

Respecto a la tasa, indicó que “el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) subsidia 15,5 puntos porcentuales la tasa para que sea al 49% anual; y la Provincia aporta 5 puntos de tasa para que quede a 44% anual”.

Safrán indicó que “Los plazos de devolución de los créditos pueden ir desde los 48 hasta 60 meses de plazo. Dependiendo de la operatoria, los solicitantes podrán contar con hasta 6 meses de gracia; y pueden tener garantía FOGAR, lo que facilita el acceso al crédito. Porque estos son para PyME y muchas de ellas a veces no cuentan con las garantías hipotecarias necesarias”.

En el acuerdo, se fijó que será la Provincia la que emitirá un certificado de elegibilidad, en base a la propuesta de inversión, cumplimiento con los requisitos que estipula el plan nacional.

 

Silicon y parque fotovoltáico

Ya por la tarde, Herrera Ahuad junto a Safrán y al ministro de Coordinación, Ricardo Wellbach, se reunieron con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

Firmaron un acuerdo para la ampliación del financiamiento nacional para el Parque Tecnológico Silicon Misiones y para la construcción del parque fotovoltáico del mismo.

La ampliación del financiamiento para el Silicon es por 500 millones de pesos, monto que se suma a un desembolso inicial por más de 529 millones de pesos. “Esta obra -que presenta un avance del 85% a diciembre del año pasado- prevé la construcción del edificio principal -destinado a empresas- y de la plaza central, con una superficie cubierta de más de 1.800 metros cuadrados, y más de 6.200 metros cuadrados de área descubierta”, informaron tras la rúbrica.

(Fotografía Ministerio del Interior)

Mientras que el proyecto de construcción del Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones, cuyo financiamiento será por más de 1.043 millones de pesos, “tendrá una longitud de línea de alrededor de 2.400 metros, y contempla el conjunto de paneles solares con sus respectivas estructuras soportes, los inversores electrónicos trifásicos, y el transformador elevador de tensión para ser conectado a la red en 13,2 Kv -con sus correspondientes celdas de salida-, así como una estación meteorológica”.

Tags: #ProgramasAhoraAhora CanastaAhora Misiones +21MisionesParque Solar FotovoltaicoSilicon Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tokio también presentó al plantel que jugará la Liga Federal 2023

Next Post

Nueva sede de Comisaría de la Mujer de San Antonio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores