Si bien el ciclo lectivo reanuda el 22 de febrero con la presentación de los docentes, y las primeras clases el miércoles primero de marzo, actualmente más de 60 centros de apoyo pedagógico y tecnológico ya están recibiendo estudiantes con actividades recreativas, juegos y acompañamiento pedagógico.
Estos espacios, que comenzaron a funcionar en 2020 como respuesta a la pandemia, brindan un punto de encuentro donde educadores comunitarios y docentes trabajan acompañando y fortaleciendo los aprendizajes.
“Esta es una de las estrategias que tenemos distribuidas en toda la provincia y a partir de las cuales las familias de los barrios llevan a sus niños para que puedan completar tareas que le resultan difíciles, para fortalecer saberes esenciales, o para tener con quien hablar sobre su trayectoria escolar”, señaló la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares.
Aquí, los chicos tanto del nivel primario como secundario, se pueden acercar a recibir acompañamiento, conocer otros estudiantes y compartir vivencias escolares de forma totalmente gratuita.
Trabajan con diferentes tópicos que son propuestos día a día, como por ejemplo tips para facilitar al aprendizaje de lengua, matemática, y relatos de experiencias “provocadoras” compartidas, además de juegos variados durante los cuales se realiza un seguimiento de las capacidades.