Escenas dignas de una película de acción, pero en la vida real. Así fue la persecución policial de esta madrugada sobre la ruta nacional 14, con los delincuentes tirando clavo “miguelito” para desestabilizar a los móviles que los seguían, pero que terminó con un automóvil siniestrado con más de 135 kilos de marihuana en su cajuela y los delincuentes en fuga, gracias a la “ayuda” de otro rodado.
El hecho ocurrió mientras el Comando Radioeléctrico UR-XI realizaba un control vehicular sobre la ruta 14, en inmediaciones a Campo Grande. En determinado momento, un auto Chevrolet Vectra se acercó al retén policial y lo evadió brusca y peligrosamente, huyendo por la misma arteria de norte a sur.
Allí, varias patrullas comenzaron una persecución cuando dos ocupantes del vehículo arrojaron los clavos “miguelito” (abrojo en forma de estrella con púas afiladas usadas para obstruir el paso de vehículos). Sin embargo, en lugar de dañar los móviles, afectaron a otros vehículos particulares que circulaban por la carretera, según fuentes policiales.
Los maleantes no dieron tregua y siguieron escapando. Ingresaron a Campo Grande por la ruta provincial 8, mientras de cerca los policías los perseguían. En inmediaciones del cementerio de esta ciudad, el rodado en fuga perdió el control y terminó despistan sobre un boulevard.
Los ocupantes, ni lerdos ni perezosos, se dieron a la fuga gracias al soporte de un segundo vehículo que los ayudó, el cual es intensamente buscado por estas horas en la zona centro.
Más de 135 kilos de marihuana
Mientras tanto, los agentes requisaron el auto siniestrado y constataron que había 6 bultos que contenían una sustancia amarronada, que luego del narcotest a cargo de la División Drogas Peligrosas, se supo que era marihuana. En total, había 135,700 kilos de cannabis sativa.
Por orden el Juzgado Federal de Oberá, la droga fue incautada y depositada en la dependencia policial, como así también el rodado abandonado.
Durante la jornada de hoy, distintas unidades realizan investigaciones para detectar la procedencia de la marihuana, como así también llevan a cabo un amplio operativo para capturar a los prófugos.