Tras la dura caída ante San Martín de Corrientes, el Oberá Tenis Club (OTC) salió nuevamente a la cancha en suelo correntino. Esta vez para enfrentarse a uno de los históricos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas.
Con la obligación de ganar para no alejarse del pelotón de los cinco primeros de la tabla, el Celeste obereño cambió la cara con respecto a la partido pasado y jugó un buen partido para traerse una trabajada victoria por 76 a 70 ante el local.
OTC construyó su triunfo desde el trabajo defensivo, desde los contrataques y también a partir del poderío en la zona pintada, donde logró muchas segundas oportunidades (13 rebotes ofensivos) y encaminó una valiosa victoria como visitante.
El partido comenzó con el Celeste arriba en el marcador y muy cómodo en el campo. Ya en el segundo cuarto, Regatas hizo el “click” y comenzó a jugar. Franchela tomó las riendas del ataque Fantasma para que su equipo reaccione y vuelva al juego, emparejando las cosas
Al cabo de los dos primeros cuartos, el encuentro fue palo a palo y se cristalizó en el tablero, cerrando en un 39-38 para OTC.
En la segunda mitad, el equipo misionero fue más sólido en defensa, incomodando en todo momento el ataque del Remero y estuvo preciso en la zona pintada, así se llevó el tercer cuarto 47-60. En el período decisivo, el elenco correntino fue corriendo de atrás y luchó, pero no le alcanzó para disputarle el juego a OTC que se mantuvo sólido en ambos costados y dominó sobre todo en la pintura.
La figura del encuentro fue Franco Giorgetti quien anotó 19 puntos y tomó 12 rebotes, pero además tuvo buenas actuaciones de Charles Mithcell y Jonatan Torresi con 14 unidades cada uno para OTC. Por su parte, en el Fantasma no alcanzaron los 24 puntos de Charles Hinkle.
Los parciales fueron: 14-25, 38-39 (24/14), 47-60 (9/21), 70-76 (23/16).
OTC cerrará la gira mañana miércoles por la noche cuando visite a La Unión de Formosa.