Una niña y un varón con menos de un mes de edad serán entregados a su abuela materna y volverán a El Soberbio, luego de los trámites correspondientes para la restitución a su familia.
Sobre este caso cabe recordar que, en la primera semana del 2023, desde el Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC de Oberá, notificaron que la madre de unos mellizos se ausentó del nosocomio durante unos días y no tenían noticias de ella.
Esta mujer fue traslada hasta Oberá para el tratamiento de los bebés, luego de nacer con algunas complicaciones. Tras esto, la progenitora desistió de seguir con el cuidado de los niños recién nacidos.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el director del SAMIC de Oberá, Héctor González, confirmó que los chicos aún siguen en el hospital. Respecto a la familia biológica, oriunda de El Soberbio, aseguró que “la abuela va a terminar haciéndose cargo de esos chiquitos”.
En tanto, la madre biológica de los menores aún permanece presente en el panorama familiar, ya que “la mamá vino junto con la abuela”, explicó González.
Para proceder a la restitución de los menores a su familia biológica, en este caso con su abuela, el director del Hospital SAMIC de Oberá indicó que “lo único que estamos esperando son unos papeles que nos tienen que mandar desde San Vicente, donde nacieron los niños”.