El deporte misionero volverá a contar con varios representantes en el Triatlón Internacional de La Paz, tradicional e histórica prueba de la disciplina a nivel continental, que se disputará este fin de semana en la mencionada localidad entrerriana.
La cita, de las más esperadas a nivel sudamericano, contará este año con la presencia de 927 inscriptos, tanto de Argentina como de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, entre otros países.
Y tal como viene sucediendo en los últimos años, la edición 2023 no será la excepción a la hora de contar con la presencia de representantes de la tierra colorada.
Así es que en la lista de inscriptos figuran al menos cinco misioneros. Al respecto, serán de la partida en la prueba Standard los posadeños Gisel Poujade, Gonzalo Ibáñez Potapczuk y Demian Kachuk, oriundo de Concepción de la Sierra, quien volverá al ruedo tras poco más de dos años de parate a causa de una lesión cervical. Vale resaltar que esa distancia contempla 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de pedestrismo.
Por otro lado, también representarán a la provincia el posadeño Jauriel Rojas y el formoseño Walter Enrique Vedoya, inscripto a través de TriMisiones, la entidad que organiza la disciplina a nivel provincial. El dúo competirá en la distancia Sprint, conformada por 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 mil metros de pedestrismo.
Las actividades en torneo al Triatlón Internacional comenzarán el jueves y se extenderán hasta el domingo, aunque la prueba propiamente dicha se correrá el sábado venidero, desde las 16.