Tras una larga racha sin conocer la derrota, finalmente el Oberá Tenis Club cosechó su quinta derrota en la Liga Nacional de básquetbol. Pero eso ya es historia: tras perder ante San Martín en Corrientes, el Celeste volverá a salir hoy a la cancha en la provincia vecina, esta vez para visitar a Regatas en el mítico estadio José Jorge Contte.
El match arrancará a las 21.30 y será una buena medida para los dirigidos por Fabio Demti, no solo por el desafío psicológico de volver a la senda del triunfo luego de una derrota “cortarracha”, sino también por la jerarquía del rival, dueño de un pedazo de historia en la Liga Nacional y actualmente noveno en la tabla de posiciones.
En efecto, Regatas viene de una victoria, ya que el último viernes por la noche venció en casa a Ferro Carril Oeste por 71-61, con una buena actuación de Juan Pablo Arengo, autor de 19 puntos. Justamente, el Celeste deberá tener en cuenta al escolta y referente del Fantasma a la hora del juego defensivo.
Al menos en lo reciente, diferente es el camino de OTC, que el sábado por la noche cayó ante San Martín, en Corrientes por 77-60. Se trata de un rival con el que se midió varias veces en los últimos meses, tanto en la LN como en la histórica campaña en la Liga Sudamericana.
Lo cierto es que el Celeste no tuvo su mejor partido a nivel colectivo y se vio superado por el Rojinegro, que tuvo como goleador a Matías Solanas, con 19 puntos. El goleador de los misioneros fue el norteamericano Charles Mitchell, con 15 porotos.
El primer tiempo fue parejo. Los locales lastimaron por medio de Solanas y Javier Saiz en la pintura, pero OTC se recuperó con penetraciones, en el poste bajo y en el goleo de Mitchell. OTC se fue arriba al descanso largo, aunque solo por 34-31.
En el segundo tiempo, San Martín recuperó el ánimo y mostró su mejor cara. Apoyado en una defensa impenetrable para el Celeste, los dirigidos por Diego Vadell metieron un parcial de 15-2 en los primeros seis minutos del tercer cuarto y lograron una ventaja que resultaría definitiva. En los últimos diez minutos, el local continuó con la misma intensidad y se llevó la victoria.
El Oberá Tenis Club buscará entonces revancha hoy ante San Martín en la ruta. Después será el turno de visitar a La Unión de Formosa, el miércoles desde las 22 en el estadio Cincuentenario; mientras que el domingo venidero volverá a jugar ante su gente en el estadio Luis Derna de la avenida San Luis, donde desde las 21 recibirá a Atenas de Córdoba, inesperado colero en la tabla de posiciones.