La Policía Nacional paraguaya logró aprehender en las últimas horas en Encarnación a un sujeto de 27 años que aparentemente facilitaba el adelantamiento de vehículos en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre la mencionada ciudad y Posadas.
Así lo informó el portal informativo local Mas Encarnación, donde se refleja también que al momento de la detención, al sospechoso se le incautó 120 mil guaraníes y 500 pesos argentinos.
La intervención se realizó teniendo en cuenta un vídeo que circula en las redes sociales, donde se observa a un sujeto ponerse frente a un ómnibus de servicio internacional, interrumpiendo el tránsito, y “meter” a varios automóviles de forma irregular en la fila de vehículos para ingresar a la Aduana Paraguaya, pidiendo a cambio dinero a los conductores favorecidos.
Además, en las imágenes se ve cómo el sujeto, al notar que una ciudadana le estaba filmando, se le acercó para amenazarla.
Minutos después de que se viralizaran las imágenes, se logró encontrar al sospechoso realizando la misma operatoria ilegal en la fila para el paso fronterizo, según informó la propia Policía al mismo medio encarnaceno.
Por otra parte, se precisó que el individuo cuenta con un antecedente por violencia familiar, en el año 2020.
Fuente: Mas Encarnación