domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los programas “Ahora” fueron el motor de las ventas de juguetes por Reyes Magos

Según aseguraron comerciantes posadeños, las ventas se intensificaron durante los días seleccionados en que funciona el beneficio, mientras que disminuyeron los pagos en efectivo.

5 enero, 2023
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Diciembre y enero comprenden una típica época festiva en la que los regalos para niños toman protagonismo.

De cara a la noche previa a “la llegada de los Reyes Magos” en la que los más pequeños preparan el agua y el pasto para recibir sus obsequios, PRIMERA EDICIÓN recorrió algunos comercios del centro posadeño para conocer en qué situación se encuentran las ventas.

Un común denominador resultó ser la elección de los programas provinciales “Ahora”, para aliviar el bolsillo a través de reintegros y opciones de pago en cuotas.

“La financiación mayormente es por tarjetas, con el Ahora 12 y el Ahora Misiones. Además de eso, los lunes, martes y miércoles el banco Macro ofrece un reintegro del 36%”, indicó Lorena López, vendedora de la Librería Imperio.Aseguró que las ventas se intensifican en Reyes “porque muchos cobran los primeros días del mes, e incluso ya se anticipan y compran algunos insumos escolares”.

Sobre los precios, indicó que los aumentos se mantienen “entre un 20% y 30%”, debido a que la industria plástica se mantuvo en alza durante el 2022.

OPCIONES DE PAGO. Aseguraron que desde Navidad ya se notó la tendencia a utilizar los programas Ahora.

Por su parte, Mercedes Álvarez, encargada de una juguetería céntrica, contó que “las ventas se mantienen hace bastante “gracias a los programas Ahora” que actualmente ofrecen el 41% de reintegro. “La gente ya conoce y viene los días seleccionados, o sino preguntan si trabajamos con los programas”, aclaró.

Quien coincidió fue Cristian Silvero, de un local dedicado a la venta de juguetes, artículos de animé y videojuegos, al comentar que además de los programas, mayormente venden mediante “los distintos planes de tarjeta, sobre todo del Macro”.

Mientras que Betiana Ayala, encargada de otra reconocida juguetería de la ciudad, mencionó que durante la tarde del 4 de enero aumentan notoriamente las ventas, porque “muchos salen a último momento, además como es miércoles, es el último día para aprovechar el programa Ahora Misiones”, destacando la prevalencia de esta forma de pago por encima de otras alternativas.

Clásicos y tendencia

Consultados acerca de los juguetes más pedidos, los vendedores coincidieron en que varían según la edad: “Salen los clásicos de primera infancia, los legos, animalitos y dinosaurios, así como nunca pasan de moda los autos y las barbies”, describió Ayala, y agregó que una de las muñecas más pedidas son las “Lego” y las “Lol”.

Mientras que desde la librería, Lopez aseguró que “kits de arte, cuadernitos, juegos de mesa y pinturas” también son opciones muy solicitadas. Por otro lado, Álvarez destacó que el aumento de ventas de juguetes para el aire libre e inflables se intensificó al inicio de la temporada de verano.

Los conocidos como “Funko Pop” son otros de los muñecos que se mantienen en tendencia, y es que tienen la característica de ser una imitación de personajes populares, de series, películas o animé. “Por ejemplo, los Funko Pop de Messi se vendieron todos de inmediato después del mundial, y ahora directamente no queda en ningún stock”, contó Silvero. Además, agregó que para Navidad y Reyes vendieron los juguetes clásicos, pero también aquellos preferidos generalmente por los chicos más grandes: “salen muchos accesorios para Playstation 4 y 5, auriculares, controles y videojuegos para la Play 4”.

Precios para todos los gustos

El rango de valores varía ampliamente según el tipo de juguete y la marca, pero en general parten desde los $500 y ascienden hasta alrededor de los $30.000.
Carritos para que los niños se suban, y triciclos rondan los $8.000 y $15.000. Algunos packs que traen animales o dinosaurios pequeños parten desde los $1.500, lo mismo que las muñecas de marcas más económicas.

Sin embargo, también se encuentran opciones por debajo de los $1.000, como juguetes simples para niños menores de cuatro años que están entre $500 y $700, al igual que algunas pelotas “pinches” o inflables.

Tags: Ahora Misionesjugueterías
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Del Gobernador al Presidente: “La energía acá cuesta mucho”

Next Post

COVID-19: los contagios subieron más que la demanda de vacunas

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores