Es verano y no debe extrañarnos que las altas temperaturas predominen en Misiones, pero eso no quita que además de prepararnos a disfrutar del calor también debemos estar atentos para prevenir golpes de calor, principalmente en niños y adultos mayores.
Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves y viernes el ascenso de temperaturas para gran parte del país, incluso las provincias del norte de la Patagonia, y advierte que los valores máximos pueden superar los 35º.
REGRESA EL #CALOR INTENSO 🌡️🥵
Durante la segunda parte de la semana se registrará un ascenso de #temperaturas. Se esperan valores máximos que 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝗻 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝟯𝟱°𝗖 en las provincias del norte de Patagonia y sectores del centro y norte del país. pic.twitter.com/UGDzcBhGIW
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 3, 2023
Prevención
Para prevenir posibles golpes de calor se rcomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una adecuada hidratación, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, evitar hacerlo sobre todo entre las 10 y las 16 horas; y prestar atención a los bebés, niños y a las personas mayores.
Además se deben evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes o pesadas, ingerir verduras y frutas.
En cuando a la actividad física es preferible reducirla un poco, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros, y de ser posible permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Síntomas
Si una persona siente sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros debería sentarse a la sombra en algún lugar fresco y tranquilo, refrescarse, mojarse la ropa y beber agua fresca.
Finalmente, ante estos síntomas, lo más recomendable es solicitar de inmediato asistencia médica.