Un nuevo año de aprendizaje terminó y arranca otra temporada repleta de desafíos para Gianella Galeano (15), una de las representantes del semillero del hockey misionero en Buenos Aires, donde compite con la camiseta del club Lomas.
Gianella tuvo un año más que positivo ya que, además de ser titular en la Sexta, alternó minutos y ganó experiencia en Quinta. De hecho, semanas atrás jugó la final del Torneo Metropolitano en Sexta ante River Plate. Y aunque fue con derrota por 2-1, la misionera sumó minutos en cancha y experiencia. Además, con la Quinta, fue semifinalista.
“El año fue positivo, hice varios goles pero, sobre todas las cosas, pude dar muchas asistencias”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO la delantera, quien disfruta de un breve receso hasta el 4 de febrero, fecha en la que deberá reincorporarse a los entrenamientos con su club.
La jugadora formada primeramente en el Club Legislativo y luego en el CAPRI, ambos de Posadas, juega en Buenos Aires desde hace dos años y cada día suma pasos en su camino rumbo a lo más alto del hockey.
“En 2022 formé parte de la Preselección de Buenos Aires y disputé varios amistosos. Ahora, para 2023, voy a seguir entrenando para ganarme nuevamente un lugar allí”, sintetizó Galeano, quien tiene como principal objetivo “mejorar día a día y avanzar tanto en mi nivel de juego como en lo físico; como nos dice nuestro entrenador, lo importante ahora es el aprendizaje y formarse para llegar a Primera”.
¿Cuál es el sueño de Gianella? “Sin dudas, mi sueño es llegar primero a Las Leoncitas y después, a Las Leonas”, responde la player juvenil ante la consulta. Y en ese sentido, un detalle no menor es que el entrenador de la Primera de Lomas no es otro más que Fernando Ferrara, DT de Las Leonas. A seguir soñando y entrenando.