La investigación por el robo de una motocicleta derivó en la detención de un joven que era buscado por un homicidio cometido en la provincia de Mendoza.
Personal de la sección Investigaciones de la comisaría de Garupá, tuvo conocimiento que en ese municipio se encontraba una motocicleta que había sido robada en jurisdicción de la seccional Primera de Posadas.
De esta manera llegaron a calle Los Paraísos y Los Teales del barrio Ñu Porá, donde procedieron al secuestro de la moto y la detención de un joven de 24 años. Lo que llamó la atención de los efectivos fue que el sospechoso estaba en compañía de un grupo de personas que eran oriundas de Mendoza.
Luego, regresaron al lugar donde estos alquilaban y, en tareas de prevención, procedieron a identificar a esas personas. De consultas realizadas con la policía de esa provincia surgió que un joven de 22 años de nombre Brahin Alexander Maldonado Torres, tenía pedido de captura por un asesinato ocurrido en julio de 2021 en la localidad de Las Heras.
“Homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado en poblado y en banda”, era la carátula del expediente. Precisamente el sospechoso manifestó que hacía poco más de un año que residía en Misiones.
En consulta con el Juzgado de Instrucción de turno, se ordenó su detención y que quedara bajo custodia, mientras se completan los trámites para su traslado a disposición de la justicia de Mendoza.
El hecho
El 4 de julio de 2021 en el barrio Santa Teresita de Las Heras, Mendoza, varios delincuentes interceptaron a un hombre de 39 años para robarle. La víctima se resistió y lo mataron de un golpe en la cabeza. Maldonado sería uno de ellos.