lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una niña de 6 años fue abusada y pasó la Navidad escondida por miedo a su victimario

Los padres de la menor denunciaron el abuso y los exámenes confirmaron las lesiones. La respuesta judicial fue una orden de no acercamiento del acusado a la víctima. La medida no fue respetada y la familia debió aislarse por las amenazas recibidas.

26 diciembre, 2022
DENUNCIA. En la comisaría de Gobernador Virasoro se inició la causa por abuso sexual ultrajante el viernes pasado.

DENUNCIA. En la comisaría de Gobernador Virasoro se inició la causa por abuso sexual ultrajante el viernes pasado.

Una niña de 6 años, sus tres hermanos también menores y padres debieron alejarse, aislarse y pasar “la peor navidad de la vida” por temor a las amenazas de violencia de la familia del comerciante que la habría abusado sexualmente fueran cumplidas.

El caso conmociona a la localidad correntina de Gobernador Virasoro fue denunciado el jueves pasado y tiene como víctima directa una niña que fue abusada por su vecino y padre de sus amigas.

Los rastros en el cuerpo de la menor fueron corroborados con el primer examen que se le realizó a el viernes (23 de diciembre) en el hospital de Virasoro y cuyas conclusiones y la denuncia respectiva ingresaron a la fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial correntina, a cargo de José Luis Cazarre.

De acuerdo a fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, el funcionario judicial emitió una orden de restricción de acercamiento para el acusado y sus allegados o familiares. La decisión judicial no fue cumplida ni por el señalado como autor del delito contra la integridad sexual, como tampoco por sus parientes.

Vale resaltar que, en el plano del sentido común, fue dictada una restricción o prohibición de acercarse para el presunto victimario que reside en el edificio lindante a la vivienda de la víctima, por lo que no debía sorprender que se rompería la medida en cuestión de minutos.

Esto ocurrió el viernes y ya el sábado antes de la Nochebuena, los padres tomaron a sus cuatro hijos, el mayor de 10 años y el menor de cuatro meses y escaparon para ser alojados por familiares en otro punto de Gobernador Virasoro donde, por miedo a más amenazas, se aislaron a la espera que hoy se cumpla disposición y que la menor pueda declarar en Cámara Gesell en el expediente abierto ante el Juzgado de Garantías que encabeza Alfredo Hernán Behr.

“La Navidad escondidos”

En diálogo con este Diario, el denunciante de 45 años y padre de la víctima, cuya identidad se preserva por el tipo de delito que se investiga, confirmó que la denuncia fue presentada y “la orden de restricción para cuidar a mi hija la tenemos que cumplir nosotros escondiéndonos del abusador y sus parientes, es una locura pero eso hicimos para que la niña tenga contención después de lo que sufrió”.

“El jueves a la noche ella nos respondió ‘me duele’ cuando le preguntamos qué le pasaba porque la notamos atemorizada. La revisó la mamá y no dudamos en ir al hospital para que la revisen y cumplan lo habitual de estos casos. Pero nos enviaron a realizar primero la denuncia a la comisaría, fuimos y la hicimos pero recién el viernes por la mañana se la revisó y certificaron los daños genitales”.

Agregó que la niña no dudó en indicar quién le provocó el daño o cometió el ataque sexual. “Nos desesperamos y sorprendimos porque nos dio el nombre de nuestro vecino que tiene un comercio de distribución de alimentos al lado del edificio donde vivimos y a cuya casa en el fondo mi hija iba a jugar con los hijos de este hombre”.

Pero el miedo no terminó: “Después de la denuncia y la orden de restricción sufrimos que los hermanos del acusado vengan a amenazarnos a mi casa sin respetar la medida judicial ni preocuparse por las niñas. Ahí tuvimos que recurrir a familiares y escondernos prácticamente en otro domicilio. Fue la única manera que pudimos pasar la nochebuena sin que se note el temor y al menos mi hija fue rodeada de cariño”.

Remarcó con preocupación además que “no hubo orden de detención, sólo la restricción que no cumplió el acusado ni sus hermanos. Lo único que logramos después de alejarnos de nuestra vivienda fue que el fiscal y el juez adelanten el turno para que mi hija pueda declarar en Cámara Gesell”.

“Mientras tanto el acusado sigue libre con total normalidad y desde su entorno inventan una mentira tras otra en redes sociales para difamar y acusar a las víctimas”.

“Mi hija padece retraso madurativo, le cuesta mucho expresarse pero no dudó en decir quién la lastimó, hasta señaló que fue el papá de su amiguita”.

“Es verdad, pasamos la Navidad escondidos, yo no les tengo miedo pero tengo cuatro hijas chiquitas y trabajamos con mi esposa todo el día para ellas, no es nada fácil pero nos afincamos acá y no queremos pensar en tener que irnos. Somos laburantes, nos cuesta mucho todo y ahora sentimos que nos destruyeron la vida”, resumió el denunciante.

Tags: Abuso sexualCorrientesDenunciaGobernador Virasoroniña abusada
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Su motocicleta se incendió por completo cuando intentaba darle arranque

Next Post

La Provincia y tabacaleros pedirán a la Nación que se adelante el FET

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores