Los vecinos de Cerro Azul continúan su reclamo por los continuos problemas que presenta el servicio de agua potable y ahora denuncian que algunos recibieron “una abultada factura”.
Julián Calistro, un vecino de la localidad explicó a FM de las Misiones que en principio la problemática se centraba en un solo barrio, El Mirador, donde por la falta de presión los habitantes se quedaban sin agua.
“Los vecinos tenían que levantarse temprano, digamos a ciertas horas a poder cargar los tanques para tener una reserva de agua porque después durante el día no les llegaba la presión y a veces se quedaban sin agua hasta la noche nuevamente”, expresó el vecino recordando que hace 12 años ese barrio viene realizando los reclamos y las soluciones no aparecen.
Calistro detalló otro problema que afecta a la localidad y que, teniendo en cuenta que hay vecinos que sufren la falta del vital líquido, demuestra la desidia por parte de la Cooperativa de Agua Potable: hay zonas en las que hay caños rotos y pérdida de agua.
“A nivel pueblo hay otras irregularidades por ejemplo en sectores que siempre hubo agua hay problemas de pérdidas y roturas de caños. Siempre se le avisa a la cooperativa para que arregle esas pérdidas porque hay vecinos que en otros barrios sufren la falta de agua y evitar el exceso de gasto pero la cooperativa no viene a arreglar eso”.
“Hay caños en lugares que hace tres años están perdiendo agua y no se arregla”, criticó.
Por otro lado el vecino de Cerro Azul se refirió a la abultada factura de agua que recibieron varios vecinos este último mes. Al respecto ejemplificó que usuarios que pagaban una boleta mínima de 1.700 o 2000 pesos recibieron el último mes hasta cinco, seis veces más el monto de la boleta.
“De 7 metros cúbicos que es el mínimo en algunas boletas vino hasta 52 metros cúbicos de excedente (…) si vos no tenés agua en tu casa no usás el excedente, no tenés cómo excederte en el gasto, en el consumo (…) la gente está pagando agua siendo que no tiene agua”.