Ya tendríamos que tener el hábito de crear nuestro mapa de visualización, o tablet de visión. En inglés lo llaman Vision Board y es la herramienta gráfica que nos recordará lo que ya hicimos realidad, nos recordará cada vez que miremos nuestro mapa que ya tenemos lo que creamos con la imaginación y sentimos el placer de tenerlo, del sueño cumplido.
Neville Goddard dijo: “Si lo puedes imaginar, lo puedes crear”. ¿Cómo creamos nuestra realidad? Sintiéndola, sintiendo en lo más profundo de nuestro ser que ya está cumplido.
Hay mucho por aprender, existen cientos y miles de experiencias que confirman la efectividad del Mapa de Visión. Cada vez que lo hacemos en los talleres, siempre me dicen: “Rosanna, se me cumplió todo lo que pedí (imaginé)” y luego me preguntan: “¿Qué hago ahora?”, pues ¡Agradecer es el primer paso!, aunque lo hayamos hecho mucho antes, al saber que el deseo ya estaba cumplido. Luego podés elegir conservar tu tablet o hacer un ritual del fuego, quemarlo y en agradecimiento esparcir las cenizas en la naturaleza, devolviendo esa magia con amor. Acto seguido: Crear un nuevo mapa, una nueva tablet.
Neville Goddard dice que un deseo es solamente la campanita que te anuncia lo que ya está cumplido.
Como cuando suena la notificación en el celular, ese sonido te dice que ya recibiste un mensaje no que está por llegar, ya llegó. El deseo es eso, porque ya fue creado, para desear algo antes tuviste que verlo en tu imaginación, lo que harás es tomarlo. ¿Cómo? Sintiendo. Sintiendo esa alegría interna, sintiendo placer, sintiendo una emoción tan fuerte que te hace sonreír y te llena de felicidad.
En la creación de tu realidad irás vibrando en sintonía con el deseo mientras vas creando en tu imaginación esa escena con todos los detalles. Un ejemplo que da Neville es que si deseas cobrar dinero puedes estar en la cola del banco esperando tu turno y hasta puedes enojarte o ver cómo alguien te mira con envidia al verte cargar ese bolso lleno de billetes. Todo, absolutamente todo suma, los olores, los colores, los ruidos, diálogos. Todo lo que le sumes a esa escena.
La tablet
Utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas es tirar tu vida por la borda, es crear una vida desdichada, porque si lo sientes lo creas y lamentablemente si no manejas tu máquina de la imaginación esta te llevará a lo que no deseas.
Centra tu atención en la imagen de lo que deseas, siente que está ahí protagonizando la escena, no sos un observador, sos protagonista, estás dentro, sintiendo, tocando, oliendo, escuchando y vibrando con ese deseo cumplido.
¿Qué debe tener tu tablet?
Tu vida es un todo, así que tu tablet, tu mapa de visualización debe incluir todo así sentirás el placer completo, sentirás ese equilibrio que te lleva a la paz. Son 4 áreas en las que visualizarás tu Vida Maravillosa: Físico-Material-Espiritual-Relaciones.
Físico: todo lo que desees para tu cuerpo. Salud perfecta. Imaginarte ya con esa salud maravillosa que deseas tener, sin dolores, sin marcas, si estás esperando estudios o resultados pues ya los tienes y estás celebrando que están perfectos. Deseas un cuerpo perfecto, pues te ves con él, luciendo la ropa que deseas. Deseas ese pelo perfecto, te ves sacudiéndolo al viento. Y así todo lo que tenga que ver con tu cuerpo físico. Cómo lo lográs, cerrando los ojos, tres respiraciones mientras vas viéndote y sintiendo esa felicidad del deseo cumplido sin límites.
Material: Todo absolutamente todo lo que tienes en mente. Lo que deseas adquirir, pues ya lo tienes. Ese auto estás conduciendo, ¿de qué color?, ¿qué aroma sientes?, ¿con quién vas?, ¿de qué hablan?, ¿a dónde van? Es también un reloj, lo llevas puesto mientras manejas. Hiciste el arreglo de la casa, pintaste, sientes el olor y tu felicidad. Viajes, incluso acá puedes compartir el sueño familiar o de pareja. El destino. Allí están.
Relaciones: ¿Es un trabajo nuevo?, estás en él, disfrutándolo, conversando con tus compañeros. Es el soñado así estás feliz. Amigos con los que sales, la pareja de tu vida con la que estás disfrutando de paseos, viajes… Ya está cumplido.
Espiritual: Todo eso en perfecta armonía. Deseas conectar con tu Yo Superior, te ves meditando, en contacto con la naturaleza, haciendo yoga, amando a todos.
Predisponerte a armar tu mapa es fundamental. Necesitas estar ese tiempo a solas. Que nada interfiera al menos por dos horas. Prepara papel, revistas con imágenes, incluso puedes armar un collage digital o luego al final hacerle una foto y colocar en tu teléfono. Mira tu mapa todos los días, en ese lugar donde podrás revivir esa sensación del deseo cumplido. Puedes encender una vela, un incienso, y disponerte a vivir tu vida maravillosa mientras sientes, recortas la imagen que te hará recordar tu deseo y que ya está cumplido. No cuentes, no expliques, es tu mapa.
Cuando uno de esos deseos se materializó puede ser reemplazado por otra imagen de un nuevo deseo.
Luego me contarán los resultados. Les recuerdo que este gráfico no lo inventé yo, fue creado hace muchos, muchos años, yo solamente creé mi método del taller, pero cada persona es la creadora de su destino. Somos nuestros propios maestros.