La final del torneo Clausura del fútbol femenino de la Liga Regional de esta localidad tuvo ayer una definición para el infarto. Atlético Oberá y Olimpia igualaron 2-2, en el estadio Alfonso Ferversani y en la serie de penales, “Las Decanas” fueron más efectivas, ganaron por 3-2 y festejaron el “bicampeonato” 2022.
El encuentro fue intenso de principio a fin, con emociones hasta los minutos finales. Los goles para Atlético fueron convertidos por Mariana Márquez de Bastos y Fabiola Krzeczkowski, mientras que Olimpia llegó al empate gracias a los tantos de Lourdes Rodríguez y Yamila Araujo, quien convirtió a falta de sólo tres minutos para cumplir el tiempo regular y envió la definición a la tanda de pena máxima.
El primer tiempo de la final fue muy parejo, con muchas llegadas en ambos lados y bastante pierna fuerte, sobre todo en la mitad de la cancha donde el balón pasó por más tiempo.
La apertura del marcador fue a los 9’ PT, por intermedio de la defensora Márquez de Bastos.
A partir de ese entonces, “Las Decanas” intentaron sostener la diferencia, pero les duró poco. Porque tan sólo cinco minutos después llegó la igualdad de Rodríguez.
El trámite del juego fue muy bueno, con ambos equipos intentando jugar al ras del piso y con toques cortos.
Sin embargo, también hubo bastante piernas fuertes, a tal punto que en varias ocasiones el árbitro Armando Schwartz paró el juego para la atención médica.
En el complemento, volvió a desnivelar Atlético Oberá. Esta vez a través de su número 9 Krzeczkowski, quien en el área rival paró el balón, se acomodó y de media vuelta pateó al gol.
La tranquilidad reinaba entre “Las Decanas”, pero a falta de pocos minutos para la finalización del tiempo, Araujo marcó el empate que estiró la definición.
En los penales pesó la experiencia de las jugadoras “decanas”, quienes festejaron ser las mejores del año en Oberá.